ACADÉMICO

GEOGRAFÍA

El Club de Geografía busca ampliar los conocimientos de los alumnos, así como estimular el saber científico de sus integrantes a través del análisis de los acontecimientos actuales a nivel mundial y en México.

En este club se aplican dinámicas que refuerzan habilidades geográficas como son la ubicación, además de ayudar a los participantes a reflexionar sobre los problemas económicos, sociales, culturales, climatológicos, orográficos y ecológicos que afectan al desarrollo humano y a nuestro planeta. Por medio de esas actividades los alumnos enriquecen su conocimiento en la materia y se les prepara para diversos concursos nacionales, entre los que se destaca la Olimpiada Nacional de Geografía.