ACADÉMICO

HISTORIA

El Club de Historia está dirigido a los alumnos que cursan Secundaria y tiene como propósito brindar a los estudiantes un espacio para expresar y ampliar sus conocimientos de la materia así como hacer más atractiva e interesante la asignatura a través de diferentes actividades de carácter lúdico. El equipo realiza visitas virtuales a diferentes zonas arqueológicas y museos, se realizan presentaciones, además de analizar algunas películas y documentales relacionados con temas históricos.

También se programan visitas guiadas a los museos regionales donde se realizan diferentes actividades para motivar a los alumnos y en conjunto se desarrollan temas de interés especial para el grupo.

Otro de los objetivos del club es preparar a los alumnos para los concursos que cada año promueven diferentes instituciones como la Olimpiada Mexicana de Historia convocada por la Academia Mexicana de Ciencias.