ACADÉMICO

ROBÓTICA

Desde el año de 2012 el Colegio Cervantes participa en la competencia FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), en Estados Unidos. Concurso que tiene como misión inspirar a los jóvenes para que se conviertan en líderes en ciencia y tecnología, al involucrarlos en programas basados con mentores que desarrollen las habilidades científicas, ingenieriles y tecnológicas que poseen y promover la innovación, además de reforzar la confianza en sí mismos, así como sus habilidades de comunicación y liderazgo. El equipo de robótica “Cerbotics” está abierto a los alumnos que cursan Tercero de Secundaria y Preparatoria.

Para construir el robot y cumplir con el propósito de la competencia los estudiantes deben aplicar conocimientos de física, informática, mecánica, mercadotecnia, comunicación e incluso de diseño gráfico e industrial. Este club les permite reforzar valores como la laboriosidad, responsabilidad y solidaridad, además de habilidades en las áreas de mecánica, eléctrica, electrónica, neumática, procesos de automatización, informática, administración, conceptos básicos de seguridad, planeación estratégica y operativa en las que tienen que trabajar bajo presión, con orden y disciplina.

El participar en el Club de Robótica es una oportunidad para que los estudiantes impulsen aún más su desarrollo en el área científica y tecnológica al crear un entorno en el que ponen en práctica lo aprendido en el aula y donde tienen la gran oportunidad de vivir la experiencia de competir a nivel internacional.

• 17/Oct/2018
  • 16/Oct/2018
  • 15/Oct/2018
  • 02/Oct/2018
  • 26/Sep/2018
  • Los integrantes del Equipo de Robótica del Colegio son reconocidos con la Medalla Bulmaro Valdez Anaya como Ciudadanos Distinguidos por el R. Ayuntamiento de Torreón.
    21/Sep/2018
  • 19/Sep/2018
  • 18/Sep/2018
  • 13/Sep/2018
  • 12/Sep/2018
  • 10/Sep/2018
  • 09/Sep/2018
  • Primer Festival de la Robótica, que se llevará a cabo en la Explanada de la Plaza Mayor, el próximo sábado 1° de septiembre de 9:00 am a 2:00 pm ¡Asiste y conoce!
    31/Aug/2018
  • 28/Aug/2018
  • 23/Aug/2018
  • 13/Aug/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes triunfan en la Olimpiada Mexicana de Historia 2018. Después de triunfar en las etapas local y estatal de la Olimpiada Mexicana de Historia que organizó la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Fundación Televisa, el Colegio de México, la UNAM y el INAH, los alumnos de Primer Año de Bachillerato Rogelio Esaú Aguirre González, y Ricardo Salazar García fueron galardonados con el Segundo y Tercer Lugar en el Nacional que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato del 23 al 27 de junio. Cabe destacar que esta olimpiada tiene como propósito incentivar el conocimiento de la historia de nuestro país y consta de tres etapas, participando en la inicial más de 160,000 estudiantes de todas las entidades de la república, de entre los cuales se seleccionaron a 100 para competir en el Nacional. ¡Felicitamos a Rogelio y a Ricardo por su excelente desempeño!
    10/Jul/2018
  • 05/Jul/2018
  • 04/Jul/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes recibirán un reconocimiento del Presidente de la República Luis Antonio Hernández Del Río y Luciana Morales Rodríguez son los únicos estudiantes provenientes de colegios privados de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 recibirán un reconocimiento del Presidente de la República. Esta es la segunda vez en la historia de este concurso en que los dos lugares disponibles para escuelas particulares son ocupados por jóvenes provenientes de una misma institución y en ambas ocasiones éstos han sido alumnos del Colegio Cervantes. Más de dos millones de niños de Sexto de Primaria participaron en la primera etapa de esta competencia, efectuándose el pasado 19 de mayo la Estatal, a partir de la cual se seleccionaron a los dos estudiantes de escuelas particulares que representarán a Coahuila en la “Convivencia Cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil” en la que el Lic. Enrique Peña Nieto hará la entrega de reconocimientos.
    29/Jun/2018
  • 29/Jun/2018