ACADÉMICO

ROBÓTICA

Desde el año de 2012 el Colegio Cervantes participa en la competencia FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), en Estados Unidos. Concurso que tiene como misión inspirar a los jóvenes para que se conviertan en líderes en ciencia y tecnología, al involucrarlos en programas basados con mentores que desarrollen las habilidades científicas, ingenieriles y tecnológicas que poseen y promover la innovación, además de reforzar la confianza en sí mismos, así como sus habilidades de comunicación y liderazgo. El equipo de robótica “Cerbotics” está abierto a los alumnos que cursan Tercero de Secundaria y Preparatoria.

Para construir el robot y cumplir con el propósito de la competencia los estudiantes deben aplicar conocimientos de física, informática, mecánica, mercadotecnia, comunicación e incluso de diseño gráfico e industrial. Este club les permite reforzar valores como la laboriosidad, responsabilidad y solidaridad, además de habilidades en las áreas de mecánica, eléctrica, electrónica, neumática, procesos de automatización, informática, administración, conceptos básicos de seguridad, planeación estratégica y operativa en las que tienen que trabajar bajo presión, con orden y disciplina.

El participar en el Club de Robótica es una oportunidad para que los estudiantes impulsen aún más su desarrollo en el área científica y tecnológica al crear un entorno en el que ponen en práctica lo aprendido en el aula y donde tienen la gran oportunidad de vivir la experiencia de competir a nivel internacional.

• Coro del Cervantes triunfa en concurso de interpretación del Himno Coahuilense El pasado 20 de junio se llevó a cabo la Etapa Regional del Concurso de Interpretación del Himno Coahuilense, en el cual participaron diversas instituciones educativas de la localidad. En dicho certamen el Coro de Primaria del Colegio Cervantes que dirigen los profesores Roberto Guzmán Fernández y Francisco Cuevas Velázquez, alcanzaron el Primer Lugar de la Laguna. Los aspectos evaluados fueron el matiz, la dicción, el texto, la afinación, la cuadratura y la calidad sonora.
    23/Jun/2017
  • 23/Jun/2017
  • Heinrich Lichner (1829-1908): "At home" Op. 134 No. 6
    23/Jun/2017
  • 22/Jun/2017
  • 20/Jun/2017
  • Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Primer movimiento (Allegro) de la Sonata para cuatro manos en Do Mayor KV 19d
    20/Jun/2017
  • 19/Jun/2017
  • Representará a México en Concurso Internacional de Matemáticas Rogelio Esaú Aguirre González, tras obtener los primeros lugares en diversos concursos nacionales, representará a México en la India International Mathematics Competition 2017, que se llevará a cabo del 25 al 30 de julio en la ciudad de Lucknow, India. En dicho certamen participarán estudiantes provenientes de 41 países y tiene el propósito de crear una atmósfera académica que motive a los alumnos a practicar, compartir y desarrollar sus habilidades de pensamiento, conocimiento y razonamiento de alto nivel matemático. Estamos seguros de que Rogelio habrá de enaltecer el nombre de nuestro país y le deseamos mucho éxito.
    16/Jun/2017
  • 14/Jun/2017
  • 13/Jun/2017
  • Frédéric Chopin (1810-1849): Vals en Re bémbol Mayor Op. 64 No. 1 "Del Minuto"
    13/Jun/2017
  • 12/Jun/2017
  • La Compañía de Teatro Musical del Colegio Cervantes de Torreón presentará la obra "La Aventura de Nunca Jamás, un cuento sobre Peter Pan" en el Teatro Nazas hoy sábado 10 de junio en dos funciones: 4:30 P.M. y 7:00 P.M. ¡Esperamos contar con su presencia!
    10/Jun/2017
  • 07/Jun/2017
  • 06/Jun/2017
  • 05/Jun/2017
  • 25/May/2017
  • Alumna del Cervantes obtiene el Primer Lugar en concurso de Redacción en Inglés. Alejandra Aguilar Magaña obtuvo el Primer Lugar General que se entrega al mejor ensayo de todos los colegios participantes en el XII Concurso de Redacción en Inglés que organizó la WAAIME (The Woman's auxiliary to the American Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum Engineers), por lo que recibió una medalla manufacturada en plata. El objetivo de este concurso es incentivar a los alumnos a desarrollar sus habilidades en el uso de ese idioma, así como fomentar su creatividad y ayudarles a comprender la importancia que ciertos minerales tienen en la vida diaria. Para el 2017 este concurso tuvo como tema “Magnesium and its uses.” (El Magnesio y sus usos), siendo galardonados del Campus Bosque: Alejandra Aguilar Magaña (Segundo de Secundaria), Diana Laura Batres Cueto y Ximena Zúñiga González (Tercero de Secundaria) con el Primero, Segundo y Tercer lugar respectivamente. Por otro lado, los alumnos del Campus Antonio Vigatá Simó: Diana Castillo Soto, Ricardo Salazar García (Tercero de Secundaria) y Andrea Paola Ramírez Guzmán (Primero de Secundaria) también recibieron el Primero, Segundo y Tercer lugar.
    23/May/2017
  • Presentación del Coro y de la Orquesta Infantil de Jardín de Niños del Colegio Cervantes en Galerías Laguna.
    23/May/2017
  • SON PREMIADOS A NIVEL NACIONAL En la Etapa Nacional de la XVII OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA Rogelio Esaú Aguirre González, Jeremy Andree Venegas Lozano, Elsa Laura Morales Méndez, Iker Fernando Estrada Reynoso e Iván Leonardo Monsiváis Casillas obtuvieron el Tercer Lugar Nacional. Cabe destacar que este importante concurso es organizado por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y que se llevó a cabo del 4 a 6 de mayo en Jerez, Zacatecas.
    19/May/2017
  • 19/May/2017
  • Club de Baile de Maestras del Colegio Cervantes ¡Feliz Día del Maestro!
    18/May/2017
  • 15/May/2017