ACADÉMICO

ROBÓTICA

Desde el año de 2012 el Colegio Cervantes participa en la competencia FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), en Estados Unidos. Concurso que tiene como misión inspirar a los jóvenes para que se conviertan en líderes en ciencia y tecnología, al involucrarlos en programas basados con mentores que desarrollen las habilidades científicas, ingenieriles y tecnológicas que poseen y promover la innovación, además de reforzar la confianza en sí mismos, así como sus habilidades de comunicación y liderazgo. El equipo de robótica “Cerbotics” está abierto a los alumnos que cursan Tercero de Secundaria y Preparatoria.

Para construir el robot y cumplir con el propósito de la competencia los estudiantes deben aplicar conocimientos de física, informática, mecánica, mercadotecnia, comunicación e incluso de diseño gráfico e industrial. Este club les permite reforzar valores como la laboriosidad, responsabilidad y solidaridad, además de habilidades en las áreas de mecánica, eléctrica, electrónica, neumática, procesos de automatización, informática, administración, conceptos básicos de seguridad, planeación estratégica y operativa en las que tienen que trabajar bajo presión, con orden y disciplina.

El participar en el Club de Robótica es una oportunidad para que los estudiantes impulsen aún más su desarrollo en el área científica y tecnológica al crear un entorno en el que ponen en práctica lo aprendido en el aula y donde tienen la gran oportunidad de vivir la experiencia de competir a nivel internacional.

Campus BOSQUE

Calle Juan Pablos No. 150 Nte.
Col. Torreón Centro
CP 27000, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 13 10 85

Campus VIGATÁ

Av. José Vasconcelos No. 545
Col. Ex Hacienda los Ángeles
CP 27276, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 30 13 01

Post Recientes

  • 13/Aug/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes triunfan en la Olimpiada Mexicana de Historia 2018. Después de triunfar en las etapas local y estatal de la Olimpiada Mexicana de Historia que organizó la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Fundación Televisa, el Colegio de México, la UNAM y el INAH, los alumnos de Primer Año de Bachillerato Rogelio Esaú Aguirre González, y Ricardo Salazar García fueron galardonados con el Segundo y Tercer Lugar en el Nacional que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato del 23 al 27 de junio. Cabe destacar que esta olimpiada tiene como propósito incentivar el conocimiento de la historia de nuestro país y consta de tres etapas, participando en la inicial más de 160,000 estudiantes de todas las entidades de la república, de entre los cuales se seleccionaron a 100 para competir en el Nacional. ¡Felicitamos a Rogelio y a Ricardo por su excelente desempeño!
    10/Jul/2018
  • 05/Jul/2018
  • 05/Jul/2018
  • 04/Jul/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes recibirán un reconocimiento del Presidente de la República Luis Antonio Hernández Del Río y Luciana Morales Rodríguez son los únicos estudiantes provenientes de colegios privados de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 recibirán un reconocimiento del Presidente de la República. Esta es la segunda vez en la historia de este concurso en que los dos lugares disponibles para escuelas particulares son ocupados por jóvenes provenientes de una misma institución y en ambas ocasiones éstos han sido alumnos del Colegio Cervantes. Más de dos millones de niños de Sexto de Primaria participaron en la primera etapa de esta competencia, efectuándose el pasado 19 de mayo la Estatal, a partir de la cual se seleccionaron a los dos estudiantes de escuelas particulares que representarán a Coahuila en la “Convivencia Cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil” en la que el Lic. Enrique Peña Nieto hará la entrega de reconocimientos.
    29/Jun/2018
  • 29/Jun/2018
  • 29/Jun/2018
  • 27/Jun/2018
  • 21/Jun/2018
  • 20/Jun/2018
  • 18/Jun/2018
  • ¡Generación de Preparatoria 2015 - 2018!
    16/Jun/2018
  • ALUMNOS DEL CERVANTES TRIUNFAN EN LA II OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN BÁSICA Armando Chavarría López y Damaris Castrellón Carrillo (Medalla de Bronce), Raúl Flores Rentería (Medalla de Plata), Natalia García Esquivel (Mención Honorifica) y Jeremy Venegas Lozano (Medalla de Bronce) en la II Olimpiada Mexicana de Matemáticas Para Educación Básica. Esta competencia se llevó a cabo en la ciudad de Mérida Yucatán del 9 al 12 de junio y participaron 261 estudiantes provenientes de 29 entidades federativas, quienes durante tres días resolvieron diversos problemas matemáticos. Cabe destacar que todos los medallistas de Coahuila estudian en el Colegio Cervantes y que este importante concurso fue organizado por la Sociedad Mexicana de Matemáticas, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Academia Mexicana de Ciencias con el apoyo del Gobierno de Yucatán y tiene como propósito promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, además de pre-seleccionar a los jóvenes que conformaran los equipos que representarán a México en la Competencia Internacional de Matemáticas 2019.
    15/Jun/2018
  • 13/Jun/2018
  • 12/Jun/2018
  • REPRESENTARÁN A COAHUILA EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA Jesús Vázquez Nassar, Alondra Ramón López, Rogelio Aguirre González, Zoe Gallardo Rodríguez, Ricardo Salazar García, son cinco de los siete jóvenes que representarán a Coahuila en el Nacional de la Olimpiada Mexicana de Historia que se llevará a cabo el próximo 27 de junio en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato. Esta importante competencia es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Fundación Televisa, el Colegio de México, la UNAM, además del INAH y contó en su Primer Etapa con la participación de 160,000 estudiantes, de entre los cuales se seleccionaron a 100 para competir en el Nacional. Nos sentimos muy entusiasmados por el hecho de que cinco de los cien jóvenes que competirán en el Nacional son alumnos del Colegio Cervantes. ¡Les deseamos mucho éxito!
    09/Jun/2018
  • 07/Jun/2018
  • Gana Primer Lugar en el Concurso Laguna Joven en la Ciencia El pasado 22 de mayo se llevó a cabo el Concurso Laguna Joven en la Ciencia que organizó Peñoles en colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, en el cual compitieron 20 estudiantes pertenecientes a diferentes instituciones de la Laguna. En este concurso fue galardonada con el Primer Lugar Aurora Idalia Jáquez López, alumna de sexto de Bachillerato, quien presentó el proyecto “Aplicación de bacterias ureolíticas para la elaboración de impermeabilizante con capacidad de auto generación”. La comunidad educativa del Cervantes felicita a Aurora por su creatividad y rigor científico que le permitieron obtener este importante premio.
    02/Jun/2018
  • 30/May/2018
  • 29/May/2018
  • Obtienen primeros lugares en Concurso Estatal de Física El pasado 18 de mayo en la ciudad de Saltillo los alumnos de Bachillerato César Mario Prieto Lavín y David Mireles Barrón obtuvieron el Primer Lugar en la categoría de Aparatos Didácticos, por otro lado, Silvia Monsiváis Casillas y Francisco Castrellón Carrillo alcanzaron el Primer Lugar en la Categoría de Aparato Tecnológico, y Natalia Maldonado Cervantes fue galardonada con el Tercer Lugar en la Categoría de Aparato Experimental en el 4º Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física. Este concurso fue organizado por la Sociedad Mexicana de Física y la Universidad Autónoma de Coahuila con el propósito de desarrollar prototipos didácticos, experimentales y tecnológicos sobre temas de física. Por haber obtenido el Primer Lugar de sus categorías, César, David, Francisco y Silvia representarán a nuestra entidad en el Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla en el mes de agosto. ¡Les deseamos mucho éxito en la etapa Nacional!
    26/May/2018
  • Firma de convenio con la Universidad Panamericana El pasado miércoles 16 de mayo recibimos una delegación de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, encabezada por el Ing. Eduardo de la Vega, Director Adjunto de Rectoría, el Ing. Juan Carlos García, Director de la Facultad de Ingeniería y el Maestro Israel Gallegos, Director del Departamento de Promoción y Admisiones. Durante la visita de los directivos de la Panamericana y como resultado del excelente desempeño que han tenido los estudiantes del Colegio Cervantes en sus estudios profesionales, se firmó un acuerdo con esa destacada universidad que contempla importantes beneficios para nuestro alumnado y profesorado, los cuales incluyen entre otros: el otorgamiento de una beca de excelencia, el pase automático para quienes tengan promedio superior a 80, el establecimiento de un programa de profesores visitantes, así como diversos apoyos para capacitar a nuestro personal y el otorgamiento de becas del 20% a nuestros padres de familia en los estudios de posgrado que se ofrecen en el Campus Aguascalientes.
    25/May/2018
  • ¡No te quedes sin tus boletos para el ensamble musical Disney Universe! Adquiérelos en las oficinas del Colegio.
    24/May/2018
  • 24/May/2018
Ir a facebook