ACADÉMICO

ROBÓTICA

Desde el año de 2012 el Colegio Cervantes participa en la competencia FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), en Estados Unidos. Concurso que tiene como misión inspirar a los jóvenes para que se conviertan en líderes en ciencia y tecnología, al involucrarlos en programas basados con mentores que desarrollen las habilidades científicas, ingenieriles y tecnológicas que poseen y promover la innovación, además de reforzar la confianza en sí mismos, así como sus habilidades de comunicación y liderazgo. El equipo de robótica “Cerbotics” está abierto a los alumnos que cursan Tercero de Secundaria y Preparatoria.

Para construir el robot y cumplir con el propósito de la competencia los estudiantes deben aplicar conocimientos de física, informática, mecánica, mercadotecnia, comunicación e incluso de diseño gráfico e industrial. Este club les permite reforzar valores como la laboriosidad, responsabilidad y solidaridad, además de habilidades en las áreas de mecánica, eléctrica, electrónica, neumática, procesos de automatización, informática, administración, conceptos básicos de seguridad, planeación estratégica y operativa en las que tienen que trabajar bajo presión, con orden y disciplina.

El participar en el Club de Robótica es una oportunidad para que los estudiantes impulsen aún más su desarrollo en el área científica y tecnológica al crear un entorno en el que ponen en práctica lo aprendido en el aula y donde tienen la gran oportunidad de vivir la experiencia de competir a nivel internacional.

• 13/Oct/2017
  • Te invitamos a participar en la carrera 5K Pumas Cervantes.
    09/Oct/2017
  • 09/Oct/2017
  • 05/Oct/2017
  • 27/Sep/2017
  • 26/Sep/2017
  • 20/Sep/2017
  • 19/Sep/2017
  • 04/Sep/2017
  • 01/Sep/2017
  • 30/Aug/2017
  • Triunfan en todas las categorías del 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física Edgar Holguín y Jesús Félix obtuvieron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Didáctico con el proyecto "Simulador de Fricción entre Sólidos y Fluidos", mientras que Marco De la Mora y Angélica Garza obtuvieron el Primer Lugar en la categoría de Experimento con el proyecto "Interferómetro". Por otro lado, Gabriel Cilia y Julio César Torres alcanzaron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Tecnológico con el proyecto "XSOMA" en el 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física que organizó la Universidad Autónoma de Coahuila y la Sociedad Mexicana de Física, Delegación Coahuila. Es por ello que los equipos de nuestra institución serán los únicos que representarán a Coahuila en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física que se llevará a cabo en Guanajuato del 27 al 30 de agosto. Cabe destacar que el Nacional es organizado por la Sociedad Mexicana de Física junto con el CONACYT, la UNAM, el Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Educación pública, entre otros.
    25/Aug/2017
  • Estefanía Lee González recibe un reconocimiento del Presidente de la República. Con gran alegría les compartimos la fotografía del grupo de alumnos de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil conformaron la Delegación que participó en la “Convivencia Cultural” que se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de agosto, durante la cual Estefanía Lee González recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República. Esta es la sexta vez consecutiva y la onceava ocasión en la historia de nuestra Institución en que un alumno del Colegio Cervantes triunfa en La Olimpiada del Conocimiento Infantil.
    22/Aug/2017
  • 17/Aug/2017