ACADÉMICO

ROBÓTICA

Desde el año de 2012 el Colegio Cervantes participa en la competencia FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), en Estados Unidos. Concurso que tiene como misión inspirar a los jóvenes para que se conviertan en líderes en ciencia y tecnología, al involucrarlos en programas basados con mentores que desarrollen las habilidades científicas, ingenieriles y tecnológicas que poseen y promover la innovación, además de reforzar la confianza en sí mismos, así como sus habilidades de comunicación y liderazgo. El equipo de robótica “Cerbotics” está abierto a los alumnos que cursan Tercero de Secundaria y Preparatoria.

Para construir el robot y cumplir con el propósito de la competencia los estudiantes deben aplicar conocimientos de física, informática, mecánica, mercadotecnia, comunicación e incluso de diseño gráfico e industrial. Este club les permite reforzar valores como la laboriosidad, responsabilidad y solidaridad, además de habilidades en las áreas de mecánica, eléctrica, electrónica, neumática, procesos de automatización, informática, administración, conceptos básicos de seguridad, planeación estratégica y operativa en las que tienen que trabajar bajo presión, con orden y disciplina.

El participar en el Club de Robótica es una oportunidad para que los estudiantes impulsen aún más su desarrollo en el área científica y tecnológica al crear un entorno en el que ponen en práctica lo aprendido en el aula y donde tienen la gran oportunidad de vivir la experiencia de competir a nivel internacional.