CULTURAL

AJEDREZ

El Club de Ajedrez busca promover a través de la práctica de este juego de mesa fomentar valores como el respeto y la deportividad. Por otro lado esta actividad desarrolla el pensamiento estratégico, la paciencia, la memoria, así como las capacidades de atención, razonamiento y concentración de sus jugadores. Esta disciplina también promueve tanto el pensamiento convergente que busca una solución determinada o convencional ante un reto, como el pensamiento divergente, el cual interviene en la resolución de problemas que admiten varias soluciones válidas.

El Club de Ajedrez está dirigido a alumnas y alumnos de Secundaria y Preparatoria, quienes en los recesos se juntan para realizar partidas, estudiar juegos de grandes maestros y se preparan para diversas competencias que se llevan a cabo en la región.

• 14/Dec/2018
  • 12/Dec/2018
  • ¡No te quedes fuera!
    12/Dec/2018
  • 11/Dec/2018
  • Presentación del Coro del Colegio Cervantes en el Museo Arocena El pasado domingo 2 de diciembre el Coro de nuestra Institución, bajo la dirección del maestro Roberto Guzmán y con la participación de la soprano Luz Alicia Ávila, Romana Rudoman en el violín, Fernando Morales en el violonchelo además de Tatiana Marouchak y de Francisco Cuevas al piano presentaron con gran éxito un Concierto de Navidad en el Museo Arocena, durante el cual se interpretaron obras de Tchaikovsky, Mozart, Handel, Strauss y Blanco, entre otros.
    07/Dec/2018
  • No te quedes sin asistir a la obra "El traje del arcángel". Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    06/Dec/2018
  • Felicitamos a nuestro equipo de robótica Cerbotics 15600 quienes participan en la categoría FIRST Tech Challenge y fueron los capitanes de la alianza ganadora del Regional Zona Norte, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el pasado 1 de diciembre. Además, fueron acreedores del Control Award, premio que reconoce la innovación en el sistema de control del robot para resolver los desafíos del juego, tales como el modo autónomo, elementos mecánicos y el uso de sensores. ¡Les deseamos mucha suerte en el Nacional!
    04/Dec/2018
  • No te puedes perder la obra de teatro "El Traje del Arcángel" Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    03/Dec/2018
  • TRIUNFAN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA Felicitamos a Alfredo Castrellón Carrillo por haber sido galardonado con la Medalla de Plata y a Andrea Mancha Echevarría, por obtener la Medalla de Bronce en la XXIX Olimpiada Nacional de Física que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí del 18 al 22 de noviembre. Esta importante competencia fue organizada por la Sociedad Mexicana de Física, la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México, el CONACYT y la CANACINTRA en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y contó con la participación de 127 estudiantes que asistieron representando a 31 estados. Cabe destacar que Alfredo y Andrea fueron los dos únicos medallistas de Coahuila y que Alfredo ha sido preseleccionado para participar representando a México en diversas competencias internacionales.
    01/Dec/2018
  • 27/Nov/2018
  • 26/Nov/2018
  • 22/Nov/2018
  • PARTICIPAN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA Deseamos mucho éxito a Andrea Mancha Echevarría y a Alfredo Castrellón Carrillo de Quinto Semestre de Bachillerato quienes son dos de los cuatro alumnos que representan a Coahuila en la XXIX Olimpiada Nacional de Física que se está llevando a cabo en la ciudad de San Luis Potosí y que organiza la Sociedad Mexicana de Física, la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México, el CONACYT y la CANACINTRA en colaboración con el Gobierno de San Luis Potosí. Cabe destacar que el Colegio Cervantes es la institución del estado de Coahuila con mayor número de participantes en dicho concurso, en el cual compiten 127 estudiantes representando a sus respectivas entidades.
    21/Nov/2018
  • 20/Nov/2018
  • Triunfadores en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Rogelio Esaú Aguirre González, medalla de Plata y Francisco Castrellón Carrillo medalla de Bronce en la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas que organizó la Sociedad Matemática Mexicana con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además de la Secretaría de Educación Pública de Campeche, entre otros. Cabe destacar que estos dos jóvenes fueron los únicos coahuilenses en ser galardonados en esta competencia y que Rogelio pasa a integrarse al grupo de alumnos preseleccionados que representarán a México en diversos concursos internacionales.
    16/Nov/2018
  • Representaron a Coahuila en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Jeremy Andree Venegas Lozano de Tercero de Secundaria, Rogelio Esaú Aguirre González de Tercer Semestre, Francisco Castrellón Carrillo y Emanuel de La Torre Mendieta de Quinto Semestre de Bachillerato fueron cuatro de los seis alumnos que representaron a Coahuila en el Concurso Nacional de la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se efectuó del 4 al 9 de noviembre en la Ciudad de Campeche, Campeche.
    16/Nov/2018
  • 16/Nov/2018