CULTURAL

AJEDREZ

El Club de Ajedrez busca promover a través de la práctica de este juego de mesa fomentar valores como el respeto y la deportividad. Por otro lado esta actividad desarrolla el pensamiento estratégico, la paciencia, la memoria, así como las capacidades de atención, razonamiento y concentración de sus jugadores. Esta disciplina también promueve tanto el pensamiento convergente que busca una solución determinada o convencional ante un reto, como el pensamiento divergente, el cual interviene en la resolución de problemas que admiten varias soluciones válidas.

El Club de Ajedrez está dirigido a alumnas y alumnos de Secundaria y Preparatoria, quienes en los recesos se juntan para realizar partidas, estudiar juegos de grandes maestros y se preparan para diversas competencias que se llevan a cabo en la región.