CULTURAL

CORO

Desde su fundación en el año de 1989, el Coro de Niños del Colegio Cervantes ha sido dirigido por el Profr. Roberto Guzmán Fernández. A lo largo de sus veintisiete años de existencia ha realizado un destacado papel al obtener los primeros lugares en los concursos de interpretación del Himno Nacional Mexicano así como del Himno Coahuilense que organiza la Secretaría de Educación Pública a nivel regional y estatal.

Su principal objetivo es desarrollar el talento que poseen nuestros alumnos para el canto y está conformado por estudiantes de los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En el Concurso “Canto a México” de Coros Infantiles que organizó SEDESOL Federal, ganó el Tercer Lugar Nacional en el 2011 y el Primer Lugar Nacional en el 2012.

También ha participado en los Concursos de Pastorelas Musicales organizadas por el ITESM, Campus Laguna y la Embotelladora Coahuila, alcanzando el primer lugar. Con frecuencia ha sido invitado a ceremonias cívicas y presentaciones culturales organizadas por clubes de servicio y diversas instituciones públicas y privadas.

En 1993 interpretó el Himno Nacional Mexicano ante el Presidente de la República, siendo acompañado por la Banda del Estado. Asimismo ha participado en las presentaciones del Stabat Mater de Pergolesi, Carmina Burana y de la ópera Carmen que ha realizado la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade.

• 14/Dec/2018
  • 12/Dec/2018
  • ¡No te quedes fuera!
    12/Dec/2018
  • 11/Dec/2018
  • Presentación del Coro del Colegio Cervantes en el Museo Arocena El pasado domingo 2 de diciembre el Coro de nuestra Institución, bajo la dirección del maestro Roberto Guzmán y con la participación de la soprano Luz Alicia Ávila, Romana Rudoman en el violín, Fernando Morales en el violonchelo además de Tatiana Marouchak y de Francisco Cuevas al piano presentaron con gran éxito un Concierto de Navidad en el Museo Arocena, durante el cual se interpretaron obras de Tchaikovsky, Mozart, Handel, Strauss y Blanco, entre otros.
    07/Dec/2018
  • No te quedes sin asistir a la obra "El traje del arcángel". Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    06/Dec/2018
  • Felicitamos a nuestro equipo de robótica Cerbotics 15600 quienes participan en la categoría FIRST Tech Challenge y fueron los capitanes de la alianza ganadora del Regional Zona Norte, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el pasado 1 de diciembre. Además, fueron acreedores del Control Award, premio que reconoce la innovación en el sistema de control del robot para resolver los desafíos del juego, tales como el modo autónomo, elementos mecánicos y el uso de sensores. ¡Les deseamos mucha suerte en el Nacional!
    04/Dec/2018
  • No te puedes perder la obra de teatro "El Traje del Arcángel" Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    03/Dec/2018
  • TRIUNFAN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA Felicitamos a Alfredo Castrellón Carrillo por haber sido galardonado con la Medalla de Plata y a Andrea Mancha Echevarría, por obtener la Medalla de Bronce en la XXIX Olimpiada Nacional de Física que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí del 18 al 22 de noviembre. Esta importante competencia fue organizada por la Sociedad Mexicana de Física, la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México, el CONACYT y la CANACINTRA en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y contó con la participación de 127 estudiantes que asistieron representando a 31 estados. Cabe destacar que Alfredo y Andrea fueron los dos únicos medallistas de Coahuila y que Alfredo ha sido preseleccionado para participar representando a México en diversas competencias internacionales.
    01/Dec/2018
  • 27/Nov/2018
  • 26/Nov/2018
  • 22/Nov/2018
  • PARTICIPAN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA Deseamos mucho éxito a Andrea Mancha Echevarría y a Alfredo Castrellón Carrillo de Quinto Semestre de Bachillerato quienes son dos de los cuatro alumnos que representan a Coahuila en la XXIX Olimpiada Nacional de Física que se está llevando a cabo en la ciudad de San Luis Potosí y que organiza la Sociedad Mexicana de Física, la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México, el CONACYT y la CANACINTRA en colaboración con el Gobierno de San Luis Potosí. Cabe destacar que el Colegio Cervantes es la institución del estado de Coahuila con mayor número de participantes en dicho concurso, en el cual compiten 127 estudiantes representando a sus respectivas entidades.
    21/Nov/2018
  • 20/Nov/2018
  • Triunfadores en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Rogelio Esaú Aguirre González, medalla de Plata y Francisco Castrellón Carrillo medalla de Bronce en la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas que organizó la Sociedad Matemática Mexicana con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además de la Secretaría de Educación Pública de Campeche, entre otros. Cabe destacar que estos dos jóvenes fueron los únicos coahuilenses en ser galardonados en esta competencia y que Rogelio pasa a integrarse al grupo de alumnos preseleccionados que representarán a México en diversos concursos internacionales.
    16/Nov/2018
  • Representaron a Coahuila en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Jeremy Andree Venegas Lozano de Tercero de Secundaria, Rogelio Esaú Aguirre González de Tercer Semestre, Francisco Castrellón Carrillo y Emanuel de La Torre Mendieta de Quinto Semestre de Bachillerato fueron cuatro de los seis alumnos que representaron a Coahuila en el Concurso Nacional de la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se efectuó del 4 al 9 de noviembre en la Ciudad de Campeche, Campeche.
    16/Nov/2018
  • 16/Nov/2018