CULTURAL

CORO

Desde su fundación en el año de 1989, el Coro de Niños del Colegio Cervantes ha sido dirigido por el Profr. Roberto Guzmán Fernández. A lo largo de sus veintisiete años de existencia ha realizado un destacado papel al obtener los primeros lugares en los concursos de interpretación del Himno Nacional Mexicano así como del Himno Coahuilense que organiza la Secretaría de Educación Pública a nivel regional y estatal.

Su principal objetivo es desarrollar el talento que poseen nuestros alumnos para el canto y está conformado por estudiantes de los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En el Concurso “Canto a México” de Coros Infantiles que organizó SEDESOL Federal, ganó el Tercer Lugar Nacional en el 2011 y el Primer Lugar Nacional en el 2012.

También ha participado en los Concursos de Pastorelas Musicales organizadas por el ITESM, Campus Laguna y la Embotelladora Coahuila, alcanzando el primer lugar. Con frecuencia ha sido invitado a ceremonias cívicas y presentaciones culturales organizadas por clubes de servicio y diversas instituciones públicas y privadas.

En 1993 interpretó el Himno Nacional Mexicano ante el Presidente de la República, siendo acompañado por la Banda del Estado. Asimismo ha participado en las presentaciones del Stabat Mater de Pergolesi, Carmina Burana y de la ópera Carmen que ha realizado la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade.

• 17/Jun/2019
  • 15/Jun/2019
  • FIRST Houston Championship 2019
    12/Jun/2019
  • 11/Jun/2019
  • 10/Jun/2019
  • 07/Jun/2019
  • 04/Jun/2019
  • Requerimos maestros comprometidos con la excelencia.
    01/Jun/2019
  • REPRESENTARÁN A COAHUILA EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN BÁSICA Isaías López Terrones, Saúl Nájera Ávila, Damaris Castrellón Carrillo, Carlos Chavarría López, Victoria De la Mora Rosales y Natalia García Esquivel por haber obtenido los puntajes más altos en la Etapa Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Para Educación Básica, representarán a nuestra entidad en el Nacional que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos del 14 al 17 de junio. Esta importante competencia es organizada por la UNAM en colaboración con la Sociedad Mexicana de Matemáticas y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas con el propósito de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa. Cabe destacar que en la Etapa Estatal participaron cerca de 3 mil estudiantes provenientes de 173 escuelas.
    31/May/2019
  • 31/May/2019
  • 30/May/2019
  • 29/May/2019
  • 28/May/2019
  • No te puedes perder la obra de teatro "El Flautista de Hamelín". Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    23/May/2019
  • 28/May/2019
  • Presentación del Club de Baile de Maestras del Colegio Cervantes.
    20/May/2019
  • 17/May/2019
  • 16/May/2019
  • Representarán a Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019. Natalia García Esquivel, Ana Camila Fernández Valerio, Danna Paola Salas Sánchez, Alejandra Aymé Anzures Castillo, José Arturo Mijares Rivas, David Iván Pizaña Rivera, y José Miguel Ibañez Esquivel por haber alcanzado los puntajes más altos de Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, son 7 de los 16 jóvenes de escuelas particulares de Coahuila que concursarán en la etapa Nacional, por lo que somos por sexta ocasión consecutiva el colegio con mayor representatividad en dicho concurso. ¡Les deseamos mucho éxito en la Final que se efectuará en la ciudad de Saltillo este mes de mayo!
    03/May/2019
  • 06/May/2019
  • 30/Apr/2019
  • Testimonio de Brenda Ríos Valdés, ex alumna del Colegio Cervantes
    19/Apr/2019
  • Colegio Cervantes gana el Primer Lugar en Concurso de Escoltas. El pasado jueves 11 de abril, en la explanada de la UTT, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas Inter-Jefaturas en el cual compitieron las ganadoras de cada zona escolar, coronándose como campeona la Escolta del Colegio Cervantes integrada por: Melissa Yamilet Rodríguez Gaytán, Diana Elizabeth De Santiago González, Arleth Cabral Hernández, Isabella Huerta Hernández, Samantha Díaz Castañón, Marcela Keyko Martínez Ikeda y Grecia Sofya Terán Morón. Por haber obtenido el Primer Lugar, la Escolta del Colegio Cervantes competirá en el Regional que se llevará a cabo en el mes de mayo.
    13/Apr/2019
  • 11/Apr/2019