CULTURAL

CORO

Desde su fundación en el año de 1989, el Coro de Niños del Colegio Cervantes ha sido dirigido por el Profr. Roberto Guzmán Fernández. A lo largo de sus veintisiete años de existencia ha realizado un destacado papel al obtener los primeros lugares en los concursos de interpretación del Himno Nacional Mexicano así como del Himno Coahuilense que organiza la Secretaría de Educación Pública a nivel regional y estatal.

Su principal objetivo es desarrollar el talento que poseen nuestros alumnos para el canto y está conformado por estudiantes de los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En el Concurso “Canto a México” de Coros Infantiles que organizó SEDESOL Federal, ganó el Tercer Lugar Nacional en el 2011 y el Primer Lugar Nacional en el 2012.

También ha participado en los Concursos de Pastorelas Musicales organizadas por el ITESM, Campus Laguna y la Embotelladora Coahuila, alcanzando el primer lugar. Con frecuencia ha sido invitado a ceremonias cívicas y presentaciones culturales organizadas por clubes de servicio y diversas instituciones públicas y privadas.

En 1993 interpretó el Himno Nacional Mexicano ante el Presidente de la República, siendo acompañado por la Banda del Estado. Asimismo ha participado en las presentaciones del Stabat Mater de Pergolesi, Carmina Burana y de la ópera Carmen que ha realizado la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade.