CULTURAL

MÚSICA

Para hacer música es necesario involucrar no sólo nuestros sentimientos, sino también la capacidad para escuchar, razonar e imaginar.

El estudio de la música es una parte muy importante en el desarrollo de las personas, especialmente de aquellos que tienen un talento especial hacia la misma. La música nos permite explorar nuestros sentimientos y valores, además de ayudar a conocernos, a la vez que brinda la oportunidad de realizar una actividad creativa en compañía de otros de manera armónica.

El Departamento de Música busca instruir a los alumnos sobre la técnica de ejecución de un instrumento y la lectura de partitura y enriquecer sus vidas a través de la ejecución de obras de grandes compositores en un arte que es un verdadero lenguaje universal.

El programa del Departamento de Música se lleva a cabo en tres áreas de estudio: En el aula, dónde estudian el solfeo y la teoría musical que les ayudan a entender el lenguaje de esta disciplina. En el estudio, en el cual llevan de manera individual sus maestros les guían en cuanto a la ejecución de su instrumento, ya sea violín, piano, violonchelo, flauta, guitarra o batería, que es dónde aprenden la técnica, a interpretar con musicalidad y a expresar sus sentimientos. Finalmente, a través de los ensambles compuestos por diversos instrumentos o por más de dos músicos. En estos últimos los participantes aprenden el arte de realizar música de manera colaborativa y de escuchar e interactuar con el trabajo de sus compañeros y compañeras.

• 17/Oct/2018
  • 16/Oct/2018
  • 15/Oct/2018
  • 02/Oct/2018
  • 26/Sep/2018
  • Los integrantes del Equipo de Robótica del Colegio son reconocidos con la Medalla Bulmaro Valdez Anaya como Ciudadanos Distinguidos por el R. Ayuntamiento de Torreón.
    21/Sep/2018
  • 19/Sep/2018
  • 18/Sep/2018
  • 13/Sep/2018
  • 12/Sep/2018
  • 10/Sep/2018
  • 09/Sep/2018
  • Primer Festival de la Robótica, que se llevará a cabo en la Explanada de la Plaza Mayor, el próximo sábado 1° de septiembre de 9:00 am a 2:00 pm ¡Asiste y conoce!
    31/Aug/2018
  • 28/Aug/2018
  • 23/Aug/2018
  • 13/Aug/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes triunfan en la Olimpiada Mexicana de Historia 2018. Después de triunfar en las etapas local y estatal de la Olimpiada Mexicana de Historia que organizó la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Fundación Televisa, el Colegio de México, la UNAM y el INAH, los alumnos de Primer Año de Bachillerato Rogelio Esaú Aguirre González, y Ricardo Salazar García fueron galardonados con el Segundo y Tercer Lugar en el Nacional que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato del 23 al 27 de junio. Cabe destacar que esta olimpiada tiene como propósito incentivar el conocimiento de la historia de nuestro país y consta de tres etapas, participando en la inicial más de 160,000 estudiantes de todas las entidades de la república, de entre los cuales se seleccionaron a 100 para competir en el Nacional. ¡Felicitamos a Rogelio y a Ricardo por su excelente desempeño!
    10/Jul/2018
  • 05/Jul/2018
  • 04/Jul/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes recibirán un reconocimiento del Presidente de la República Luis Antonio Hernández Del Río y Luciana Morales Rodríguez son los únicos estudiantes provenientes de colegios privados de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 recibirán un reconocimiento del Presidente de la República. Esta es la segunda vez en la historia de este concurso en que los dos lugares disponibles para escuelas particulares son ocupados por jóvenes provenientes de una misma institución y en ambas ocasiones éstos han sido alumnos del Colegio Cervantes. Más de dos millones de niños de Sexto de Primaria participaron en la primera etapa de esta competencia, efectuándose el pasado 19 de mayo la Estatal, a partir de la cual se seleccionaron a los dos estudiantes de escuelas particulares que representarán a Coahuila en la “Convivencia Cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil” en la que el Lic. Enrique Peña Nieto hará la entrega de reconocimientos.
    29/Jun/2018
  • 29/Jun/2018