CULTURAL

MÚSICA

Para hacer música es necesario involucrar no sólo nuestros sentimientos, sino también la capacidad para escuchar, razonar e imaginar.

El estudio de la música es una parte muy importante en el desarrollo de las personas, especialmente de aquellos que tienen un talento especial hacia la misma. La música nos permite explorar nuestros sentimientos y valores, además de ayudar a conocernos, a la vez que brinda la oportunidad de realizar una actividad creativa en compañía de otros de manera armónica.

El Departamento de Música busca instruir a los alumnos sobre la técnica de ejecución de un instrumento y la lectura de partitura y enriquecer sus vidas a través de la ejecución de obras de grandes compositores en un arte que es un verdadero lenguaje universal.

El programa del Departamento de Música se lleva a cabo en tres áreas de estudio: En el aula, dónde estudian el solfeo y la teoría musical que les ayudan a entender el lenguaje de esta disciplina. En el estudio, en el cual llevan de manera individual sus maestros les guían en cuanto a la ejecución de su instrumento, ya sea violín, piano, violonchelo, flauta, guitarra o batería, que es dónde aprenden la técnica, a interpretar con musicalidad y a expresar sus sentimientos. Finalmente, a través de los ensambles compuestos por diversos instrumentos o por más de dos músicos. En estos últimos los participantes aprenden el arte de realizar música de manera colaborativa y de escuchar e interactuar con el trabajo de sus compañeros y compañeras.

• 13/Oct/2017
  • Te invitamos a participar en la carrera 5K Pumas Cervantes.
    09/Oct/2017
  • 09/Oct/2017
  • 05/Oct/2017
  • 27/Sep/2017
  • 26/Sep/2017
  • 20/Sep/2017
  • 19/Sep/2017
  • 04/Sep/2017
  • 01/Sep/2017
  • 30/Aug/2017
  • Triunfan en todas las categorías del 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física Edgar Holguín y Jesús Félix obtuvieron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Didáctico con el proyecto "Simulador de Fricción entre Sólidos y Fluidos", mientras que Marco De la Mora y Angélica Garza obtuvieron el Primer Lugar en la categoría de Experimento con el proyecto "Interferómetro". Por otro lado, Gabriel Cilia y Julio César Torres alcanzaron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Tecnológico con el proyecto "XSOMA" en el 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física que organizó la Universidad Autónoma de Coahuila y la Sociedad Mexicana de Física, Delegación Coahuila. Es por ello que los equipos de nuestra institución serán los únicos que representarán a Coahuila en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física que se llevará a cabo en Guanajuato del 27 al 30 de agosto. Cabe destacar que el Nacional es organizado por la Sociedad Mexicana de Física junto con el CONACYT, la UNAM, el Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Educación pública, entre otros.
    25/Aug/2017
  • Estefanía Lee González recibe un reconocimiento del Presidente de la República. Con gran alegría les compartimos la fotografía del grupo de alumnos de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil conformaron la Delegación que participó en la “Convivencia Cultural” que se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de agosto, durante la cual Estefanía Lee González recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República. Esta es la sexta vez consecutiva y la onceava ocasión en la historia de nuestra Institución en que un alumno del Colegio Cervantes triunfa en La Olimpiada del Conocimiento Infantil.
    22/Aug/2017
  • 17/Aug/2017