CULTURAL

MÚSICA

Para hacer música es necesario involucrar no sólo nuestros sentimientos, sino también la capacidad para escuchar, razonar e imaginar.

El estudio de la música es una parte muy importante en el desarrollo de las personas, especialmente de aquellos que tienen un talento especial hacia la misma. La música nos permite explorar nuestros sentimientos y valores, además de ayudar a conocernos, a la vez que brinda la oportunidad de realizar una actividad creativa en compañía de otros de manera armónica.

El Departamento de Música busca instruir a los alumnos sobre la técnica de ejecución de un instrumento y la lectura de partitura y enriquecer sus vidas a través de la ejecución de obras de grandes compositores en un arte que es un verdadero lenguaje universal.

El programa del Departamento de Música se lleva a cabo en tres áreas de estudio: En el aula, dónde estudian el solfeo y la teoría musical que les ayudan a entender el lenguaje de esta disciplina. En el estudio, en el cual llevan de manera individual sus maestros les guían en cuanto a la ejecución de su instrumento, ya sea violín, piano, violonchelo, flauta, guitarra o batería, que es dónde aprenden la técnica, a interpretar con musicalidad y a expresar sus sentimientos. Finalmente, a través de los ensambles compuestos por diversos instrumentos o por más de dos músicos. En estos últimos los participantes aprenden el arte de realizar música de manera colaborativa y de escuchar e interactuar con el trabajo de sus compañeros y compañeras.

Campus BOSQUE

Calle Juan Pablos No. 150 Nte.
Col. Torreón Centro
CP 27000, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 13 10 85

Campus VIGATÁ

Av. José Vasconcelos No. 545
Col. Ex Hacienda los Ángeles
CP 27276, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 30 13 01