CULTURAL

TEATRO

El Club de Teatro del Colegio Cervantes inició en el año 1997 con una Pastorela. En el 2006 se presentó por primera vez un musical, Un Cuento de Navidad de Charles Dickens en el que los alumnos pudieron hacer gala de su talento actoral, sino también dancístico. A esta obra le siguieron: Un cuento de Navidad, El Mago de Oz, Mary Poppins, High School, ¡Que plantón!, Una vez en esta isla, Dentro del Bosque, Anita la huerfanita, Aladdin, Scrooge, La Bella y la bestia, Peter Pan, Buscando la magia de Disney, La Cenicienta, El Diluvio que viene, Elsa y Ana, Una Loca familia y Vaselina.

El programa de enseñanza artística, que aplicamos en el Club de Teatro permite a los alumnos no solamente desarrollar sus talentos naturales, sino también su creatividad, confianza y espíritu colaborativo, así como sus habilidades de comunicación. Las clases y la preparación de las obras se llevan a cabo dentro de una atmósfera que permite a los estudiantes aprender divirtiéndose y en la que se les anima a que se fijen metas y adquieran una amplia visión sobre sus capacidades. La participación en el club mejora su autoestima, además de ampliar sus expectativas y les sensibiliza hacia el arte y les lleva a apreciar el talento y el esfuerzo de sus compañeras y compañeros.

Las artes escénicas son un vehículo constructivo de expresión personal que ayuda a las personas a reflejar su realidad actual y construir una visión sobre su futuro. Para participar no se requiere de conocimientos ni experiencias previas de Teatro Musical. Este club permite a sus integrantes desarrollar sus habilidades de comunicación, su sentido de responsabilidad y disciplina, además de aprender a trabajar en equipo, a pensar de manera creativa e intuitiva, al mismo tiempo que se les anima a buscar sus propias voces creativas.

• 13/Oct/2017
  • Te invitamos a participar en la carrera 5K Pumas Cervantes.
    09/Oct/2017
  • 09/Oct/2017
  • 05/Oct/2017
  • 27/Sep/2017
  • 26/Sep/2017
  • 20/Sep/2017
  • 19/Sep/2017
  • 04/Sep/2017
  • 01/Sep/2017
  • 30/Aug/2017
  • Triunfan en todas las categorías del 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física Edgar Holguín y Jesús Félix obtuvieron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Didáctico con el proyecto "Simulador de Fricción entre Sólidos y Fluidos", mientras que Marco De la Mora y Angélica Garza obtuvieron el Primer Lugar en la categoría de Experimento con el proyecto "Interferómetro". Por otro lado, Gabriel Cilia y Julio César Torres alcanzaron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Tecnológico con el proyecto "XSOMA" en el 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física que organizó la Universidad Autónoma de Coahuila y la Sociedad Mexicana de Física, Delegación Coahuila. Es por ello que los equipos de nuestra institución serán los únicos que representarán a Coahuila en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física que se llevará a cabo en Guanajuato del 27 al 30 de agosto. Cabe destacar que el Nacional es organizado por la Sociedad Mexicana de Física junto con el CONACYT, la UNAM, el Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Educación pública, entre otros.
    25/Aug/2017
  • Estefanía Lee González recibe un reconocimiento del Presidente de la República. Con gran alegría les compartimos la fotografía del grupo de alumnos de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil conformaron la Delegación que participó en la “Convivencia Cultural” que se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de agosto, durante la cual Estefanía Lee González recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República. Esta es la sexta vez consecutiva y la onceava ocasión en la historia de nuestra Institución en que un alumno del Colegio Cervantes triunfa en La Olimpiada del Conocimiento Infantil.
    22/Aug/2017
  • 17/Aug/2017