CULTURAL

TEATRO

El Club de Teatro del Colegio Cervantes inició en el año 1997 con una Pastorela. En el 2006 se presentó por primera vez un musical, Un Cuento de Navidad de Charles Dickens en el que los alumnos pudieron hacer gala de su talento actoral, sino también dancístico. A esta obra le siguieron: Un cuento de Navidad, El Mago de Oz, Mary Poppins, High School, ¡Que plantón!, Una vez en esta isla, Dentro del Bosque, Anita la huerfanita, Aladdin, Scrooge, La Bella y la bestia, Peter Pan, Buscando la magia de Disney, La Cenicienta, El Diluvio que viene, Elsa y Ana, Una Loca familia y Vaselina.

El programa de enseñanza artística, que aplicamos en el Club de Teatro permite a los alumnos no solamente desarrollar sus talentos naturales, sino también su creatividad, confianza y espíritu colaborativo, así como sus habilidades de comunicación. Las clases y la preparación de las obras se llevan a cabo dentro de una atmósfera que permite a los estudiantes aprender divirtiéndose y en la que se les anima a que se fijen metas y adquieran una amplia visión sobre sus capacidades. La participación en el club mejora su autoestima, además de ampliar sus expectativas y les sensibiliza hacia el arte y les lleva a apreciar el talento y el esfuerzo de sus compañeras y compañeros.

Las artes escénicas son un vehículo constructivo de expresión personal que ayuda a las personas a reflejar su realidad actual y construir una visión sobre su futuro. Para participar no se requiere de conocimientos ni experiencias previas de Teatro Musical. Este club permite a sus integrantes desarrollar sus habilidades de comunicación, su sentido de responsabilidad y disciplina, además de aprender a trabajar en equipo, a pensar de manera creativa e intuitiva, al mismo tiempo que se les anima a buscar sus propias voces creativas.

• 19/Sep/2018
  • 18/Sep/2018
  • 13/Sep/2018
  • 12/Sep/2018
  • 10/Sep/2018
  • 09/Sep/2018
  • Primer Festival de la Robótica, que se llevará a cabo en la Explanada de la Plaza Mayor, el próximo sábado 1° de septiembre de 9:00 am a 2:00 pm ¡Asiste y conoce!
    31/Aug/2018
  • 28/Aug/2018
  • 23/Aug/2018
  • 13/Aug/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes triunfan en la Olimpiada Mexicana de Historia 2018. Después de triunfar en las etapas local y estatal de la Olimpiada Mexicana de Historia que organizó la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Fundación Televisa, el Colegio de México, la UNAM y el INAH, los alumnos de Primer Año de Bachillerato Rogelio Esaú Aguirre González, y Ricardo Salazar García fueron galardonados con el Segundo y Tercer Lugar en el Nacional que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato del 23 al 27 de junio. Cabe destacar que esta olimpiada tiene como propósito incentivar el conocimiento de la historia de nuestro país y consta de tres etapas, participando en la inicial más de 160,000 estudiantes de todas las entidades de la república, de entre los cuales se seleccionaron a 100 para competir en el Nacional. ¡Felicitamos a Rogelio y a Ricardo por su excelente desempeño!
    10/Jul/2018
  • 05/Jul/2018
  • 04/Jul/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes recibirán un reconocimiento del Presidente de la República Luis Antonio Hernández Del Río y Luciana Morales Rodríguez son los únicos estudiantes provenientes de colegios privados de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 recibirán un reconocimiento del Presidente de la República. Esta es la segunda vez en la historia de este concurso en que los dos lugares disponibles para escuelas particulares son ocupados por jóvenes provenientes de una misma institución y en ambas ocasiones éstos han sido alumnos del Colegio Cervantes. Más de dos millones de niños de Sexto de Primaria participaron en la primera etapa de esta competencia, efectuándose el pasado 19 de mayo la Estatal, a partir de la cual se seleccionaron a los dos estudiantes de escuelas particulares que representarán a Coahuila en la “Convivencia Cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil” en la que el Lic. Enrique Peña Nieto hará la entrega de reconocimientos.
    29/Jun/2018
  • 29/Jun/2018
  • 27/Jun/2018
  • 21/Jun/2018
  • 20/Jun/2018
  • 18/Jun/2018
  • ¡Generación de Preparatoria 2015 - 2018!
    16/Jun/2018
  • ALUMNOS DEL CERVANTES TRIUNFAN EN LA II OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN BÁSICA Armando Chavarría López y Damaris Castrellón Carrillo (Medalla de Bronce), Raúl Flores Rentería (Medalla de Plata), Natalia García Esquivel (Mención Honorifica) y Jeremy Venegas Lozano (Medalla de Bronce) en la II Olimpiada Mexicana de Matemáticas Para Educación Básica. Esta competencia se llevó a cabo en la ciudad de Mérida Yucatán del 9 al 12 de junio y participaron 261 estudiantes provenientes de 29 entidades federativas, quienes durante tres días resolvieron diversos problemas matemáticos. Cabe destacar que todos los medallistas de Coahuila estudian en el Colegio Cervantes y que este importante concurso fue organizado por la Sociedad Mexicana de Matemáticas, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Academia Mexicana de Ciencias con el apoyo del Gobierno de Yucatán y tiene como propósito promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, además de pre-seleccionar a los jóvenes que conformaran los equipos que representarán a México en la Competencia Internacional de Matemáticas 2019.
    15/Jun/2018
  • 13/Jun/2018