ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Jardín de Niños Bilingüe

Los acelerados cambios sociales, económicos y culturales han hecho conscientes a la sociedad de nuestro país sobre la enorme importancia que tiene la educación preescolar en la formación de sus futuros ciudadanos. El Departamento de Jardín de Niños del Colegio Cervantes fue creado con el propósito de brindar a nuestra comunidad una educación preescolar de alta calidad y preparar a los niños para que tengan una trayectoria exitosa en su educación primaria al adquirir a lo largo de su estancia en nuestras aulas las habilidades, hábitos, actitudes y valores que les permiten crecer armónica y fructíferamente.

Nuestro Departamento de Jardín de Niños incorpora de manera sistemática los propósitos, enfoques y metodologías de los nuevos paradigmas educativos orientados al desarrollo de competencias, en los que se ve al niño como el constructor de su propio aprendizaje. El personal directivo y las educadoras alientan a través de su experiencia y personalidad a los alumnos a desarrollar plenamente su potencial en un ambiente de respeto en el que el propio alumno marca el ritmo y las características de su proceso de aprendizaje. En los primeros años de su vida los niños descubren el mundo, desarrollan las bases de su convivencia social y aprenden. En esta etapa la facilidad para aprender idiomas es enorme, por lo que para obtener mayor provecho se ofrece un sistema bilingüe, que más adelante, al ingresar a Primaria se personaliza a través de un sistema por niveles de acuerdo a su capacidad y conocimientos.

El Jardín de Niños Bilingüe del Colegio Cervantes brinda amplias oportunidades a los alumnos para desarrollar su capacidad y talentos pues cuenta con diversas actividades extracurriculares como la orquesta, rondas infantiles, ballet, futbol y escolta en las que se infunde a los alumnos el aprecio por el arte, la cultura y el deporte.

Cabe destacar, que durante su estancia en el aula se ayuda a los niños a desarrollar un sentido positivo de sí mismo, a expresar sus sentimientos y a actuar con iniciativa y autonomía, además de cobrar consciencia de sus propios logros a través de la realización de actividades individuales y en equipo. El trabajo en colaboración permite al alumno a que se apropie de los valores y principios necesarios para una vida comunitaria y para regir sus decisiones en una base de respeto a los derechos de los demás, de responsabilidad, de justicia y tolerancia, a la vez que aprende a reconocer y respetar las reglas de convivencia dentro y fuera del salón de clase.

Nuestra institución cuenta con modernas instalaciones, que fueron diseñadas pensando en las necesidades de los niños de preescolar las cuales les permiten interactuar en espacios amplios y vivir de manera divertida y significativa su aprendizaje.

Durante los primeros años de su vida estudiantil, los alumnos desarrollan las competencias que requieren para actuar con autonomía y continuar aprendiendo. Con estas cualidades garantizamos sus éxitos y materializamos nuestro compromiso por la excelencia hacia nuestros alumnos, padres de familia y sociedad en general.

• 13/Oct/2017
  • Te invitamos a participar en la carrera 5K Pumas Cervantes.
    09/Oct/2017
  • 09/Oct/2017
  • 05/Oct/2017
  • 27/Sep/2017
  • 26/Sep/2017
  • 20/Sep/2017
  • 19/Sep/2017
  • 04/Sep/2017
  • 01/Sep/2017
  • 30/Aug/2017
  • Triunfan en todas las categorías del 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física Edgar Holguín y Jesús Félix obtuvieron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Didáctico con el proyecto "Simulador de Fricción entre Sólidos y Fluidos", mientras que Marco De la Mora y Angélica Garza obtuvieron el Primer Lugar en la categoría de Experimento con el proyecto "Interferómetro". Por otro lado, Gabriel Cilia y Julio César Torres alcanzaron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Tecnológico con el proyecto "XSOMA" en el 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física que organizó la Universidad Autónoma de Coahuila y la Sociedad Mexicana de Física, Delegación Coahuila. Es por ello que los equipos de nuestra institución serán los únicos que representarán a Coahuila en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física que se llevará a cabo en Guanajuato del 27 al 30 de agosto. Cabe destacar que el Nacional es organizado por la Sociedad Mexicana de Física junto con el CONACYT, la UNAM, el Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Educación pública, entre otros.
    25/Aug/2017
  • Estefanía Lee González recibe un reconocimiento del Presidente de la República. Con gran alegría les compartimos la fotografía del grupo de alumnos de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil conformaron la Delegación que participó en la “Convivencia Cultural” que se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de agosto, durante la cual Estefanía Lee González recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República. Esta es la sexta vez consecutiva y la onceava ocasión en la historia de nuestra Institución en que un alumno del Colegio Cervantes triunfa en La Olimpiada del Conocimiento Infantil.
    22/Aug/2017
  • 17/Aug/2017