ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Jardín de Niños Bilingüe

Los acelerados cambios sociales, económicos y culturales han hecho conscientes a la sociedad de nuestro país sobre la enorme importancia que tiene la educación preescolar en la formación de sus futuros ciudadanos. El Departamento de Jardín de Niños del Colegio Cervantes fue creado con el propósito de brindar a nuestra comunidad una educación preescolar de alta calidad y preparar a los niños para que tengan una trayectoria exitosa en su educación primaria al adquirir a lo largo de su estancia en nuestras aulas las habilidades, hábitos, actitudes y valores que les permiten crecer armónica y fructíferamente.

Nuestro Departamento de Jardín de Niños incorpora de manera sistemática los propósitos, enfoques y metodologías de los nuevos paradigmas educativos orientados al desarrollo de competencias, en los que se ve al niño como el constructor de su propio aprendizaje. El personal directivo y las educadoras alientan a través de su experiencia y personalidad a los alumnos a desarrollar plenamente su potencial en un ambiente de respeto en el que el propio alumno marca el ritmo y las características de su proceso de aprendizaje. En los primeros años de su vida los niños descubren el mundo, desarrollan las bases de su convivencia social y aprenden. En esta etapa la facilidad para aprender idiomas es enorme, por lo que para obtener mayor provecho se ofrece un sistema bilingüe, que más adelante, al ingresar a Primaria se personaliza a través de un sistema por niveles de acuerdo a su capacidad y conocimientos.

El Jardín de Niños Bilingüe del Colegio Cervantes brinda amplias oportunidades a los alumnos para desarrollar su capacidad y talentos pues cuenta con diversas actividades extracurriculares como la orquesta, rondas infantiles, ballet, futbol y escolta en las que se infunde a los alumnos el aprecio por el arte, la cultura y el deporte.

Cabe destacar, que durante su estancia en el aula se ayuda a los niños a desarrollar un sentido positivo de sí mismo, a expresar sus sentimientos y a actuar con iniciativa y autonomía, además de cobrar consciencia de sus propios logros a través de la realización de actividades individuales y en equipo. El trabajo en colaboración permite al alumno a que se apropie de los valores y principios necesarios para una vida comunitaria y para regir sus decisiones en una base de respeto a los derechos de los demás, de responsabilidad, de justicia y tolerancia, a la vez que aprende a reconocer y respetar las reglas de convivencia dentro y fuera del salón de clase.

Nuestra institución cuenta con modernas instalaciones, que fueron diseñadas pensando en las necesidades de los niños de preescolar las cuales les permiten interactuar en espacios amplios y vivir de manera divertida y significativa su aprendizaje.

Durante los primeros años de su vida estudiantil, los alumnos desarrollan las competencias que requieren para actuar con autonomía y continuar aprendiendo. Con estas cualidades garantizamos sus éxitos y materializamos nuestro compromiso por la excelencia hacia nuestros alumnos, padres de familia y sociedad en general.

Campus BOSQUE

Calle Juan Pablos No. 150 Nte.
Col. Torreón Centro
CP 27000, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 13 10 85

Campus VIGATÁ

Av. José Vasconcelos No. 545
Col. Ex Hacienda los Ángeles
CP 27276, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 30 13 01

Post Recientes

  • 17/Jun/2019
  • 15/Jun/2019
  • FIRST Houston Championship 2019
    12/Jun/2019
  • 11/Jun/2019
  • 10/Jun/2019
  • 07/Jun/2019
  • 07/Jun/2019
  • 04/Jun/2019
  • Requerimos maestros comprometidos con la excelencia.
    01/Jun/2019
  • REPRESENTARÁN A COAHUILA EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN BÁSICA Isaías López Terrones, Saúl Nájera Ávila, Damaris Castrellón Carrillo, Carlos Chavarría López, Victoria De la Mora Rosales y Natalia García Esquivel por haber obtenido los puntajes más altos en la Etapa Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Para Educación Básica, representarán a nuestra entidad en el Nacional que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos del 14 al 17 de junio. Esta importante competencia es organizada por la UNAM en colaboración con la Sociedad Mexicana de Matemáticas y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas con el propósito de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa. Cabe destacar que en la Etapa Estatal participaron cerca de 3 mil estudiantes provenientes de 173 escuelas.
    31/May/2019
  • 31/May/2019
  • 30/May/2019
  • 29/May/2019
  • 28/May/2019
  • No te puedes perder la obra de teatro "El Flautista de Hamelín". Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    23/May/2019
  • 28/May/2019
  • Presentación del Club de Baile de Maestras del Colegio Cervantes.
    20/May/2019
  • 17/May/2019
  • 16/May/2019
  • Representarán a Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019. Natalia García Esquivel, Ana Camila Fernández Valerio, Danna Paola Salas Sánchez, Alejandra Aymé Anzures Castillo, José Arturo Mijares Rivas, David Iván Pizaña Rivera, y José Miguel Ibañez Esquivel por haber alcanzado los puntajes más altos de Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, son 7 de los 16 jóvenes de escuelas particulares de Coahuila que concursarán en la etapa Nacional, por lo que somos por sexta ocasión consecutiva el colegio con mayor representatividad en dicho concurso. ¡Les deseamos mucho éxito en la Final que se efectuará en la ciudad de Saltillo este mes de mayo!
    03/May/2019
  • 06/May/2019
  • 30/Apr/2019
  • Testimonio de Brenda Ríos Valdés, ex alumna del Colegio Cervantes
    19/Apr/2019
  • Colegio Cervantes gana el Primer Lugar en Concurso de Escoltas. El pasado jueves 11 de abril, en la explanada de la UTT, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas Inter-Jefaturas en el cual compitieron las ganadoras de cada zona escolar, coronándose como campeona la Escolta del Colegio Cervantes integrada por: Melissa Yamilet Rodríguez Gaytán, Diana Elizabeth De Santiago González, Arleth Cabral Hernández, Isabella Huerta Hernández, Samantha Díaz Castañón, Marcela Keyko Martínez Ikeda y Grecia Sofya Terán Morón. Por haber obtenido el Primer Lugar, la Escolta del Colegio Cervantes competirá en el Regional que se llevará a cabo en el mes de mayo.
    13/Apr/2019
  • 11/Apr/2019
Ir a facebook