ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Jardín de Niños Bilingüe

Los acelerados cambios sociales, económicos y culturales han hecho conscientes a la sociedad de nuestro país sobre la enorme importancia que tiene la educación preescolar en la formación de sus futuros ciudadanos. El Departamento de Jardín de Niños del Colegio Cervantes fue creado con el propósito de brindar a nuestra comunidad una educación preescolar de alta calidad y preparar a los niños para que tengan una trayectoria exitosa en su educación primaria al adquirir a lo largo de su estancia en nuestras aulas las habilidades, hábitos, actitudes y valores que les permiten crecer armónica y fructíferamente.

Nuestro Departamento de Jardín de Niños incorpora de manera sistemática los propósitos, enfoques y metodologías de los nuevos paradigmas educativos orientados al desarrollo de competencias, en los que se ve al niño como el constructor de su propio aprendizaje. El personal directivo y las educadoras alientan a través de su experiencia y personalidad a los alumnos a desarrollar plenamente su potencial en un ambiente de respeto en el que el propio alumno marca el ritmo y las características de su proceso de aprendizaje. En los primeros años de su vida los niños descubren el mundo, desarrollan las bases de su convivencia social y aprenden. En esta etapa la facilidad para aprender idiomas es enorme, por lo que para obtener mayor provecho se ofrece un sistema bilingüe, que más adelante, al ingresar a Primaria se personaliza a través de un sistema por niveles de acuerdo a su capacidad y conocimientos.

El Jardín de Niños Bilingüe del Colegio Cervantes brinda amplias oportunidades a los alumnos para desarrollar su capacidad y talentos pues cuenta con diversas actividades extracurriculares como la orquesta, rondas infantiles, ballet, futbol y escolta en las que se infunde a los alumnos el aprecio por el arte, la cultura y el deporte.

Cabe destacar, que durante su estancia en el aula se ayuda a los niños a desarrollar un sentido positivo de sí mismo, a expresar sus sentimientos y a actuar con iniciativa y autonomía, además de cobrar consciencia de sus propios logros a través de la realización de actividades individuales y en equipo. El trabajo en colaboración permite al alumno a que se apropie de los valores y principios necesarios para una vida comunitaria y para regir sus decisiones en una base de respeto a los derechos de los demás, de responsabilidad, de justicia y tolerancia, a la vez que aprende a reconocer y respetar las reglas de convivencia dentro y fuera del salón de clase.

Nuestra institución cuenta con modernas instalaciones, que fueron diseñadas pensando en las necesidades de los niños de preescolar las cuales les permiten interactuar en espacios amplios y vivir de manera divertida y significativa su aprendizaje.

Durante los primeros años de su vida estudiantil, los alumnos desarrollan las competencias que requieren para actuar con autonomía y continuar aprendiendo. Con estas cualidades garantizamos sus éxitos y materializamos nuestro compromiso por la excelencia hacia nuestros alumnos, padres de familia y sociedad en general.

• 17/Oct/2018
  • 16/Oct/2018
  • 15/Oct/2018
  • 02/Oct/2018
  • 26/Sep/2018
  • Los integrantes del Equipo de Robótica del Colegio son reconocidos con la Medalla Bulmaro Valdez Anaya como Ciudadanos Distinguidos por el R. Ayuntamiento de Torreón.
    21/Sep/2018
  • 19/Sep/2018
  • 18/Sep/2018
  • 13/Sep/2018
  • 12/Sep/2018
  • 10/Sep/2018
  • 09/Sep/2018
  • Primer Festival de la Robótica, que se llevará a cabo en la Explanada de la Plaza Mayor, el próximo sábado 1° de septiembre de 9:00 am a 2:00 pm ¡Asiste y conoce!
    31/Aug/2018
  • 28/Aug/2018
  • 23/Aug/2018
  • 13/Aug/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes triunfan en la Olimpiada Mexicana de Historia 2018. Después de triunfar en las etapas local y estatal de la Olimpiada Mexicana de Historia que organizó la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Fundación Televisa, el Colegio de México, la UNAM y el INAH, los alumnos de Primer Año de Bachillerato Rogelio Esaú Aguirre González, y Ricardo Salazar García fueron galardonados con el Segundo y Tercer Lugar en el Nacional que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato del 23 al 27 de junio. Cabe destacar que esta olimpiada tiene como propósito incentivar el conocimiento de la historia de nuestro país y consta de tres etapas, participando en la inicial más de 160,000 estudiantes de todas las entidades de la república, de entre los cuales se seleccionaron a 100 para competir en el Nacional. ¡Felicitamos a Rogelio y a Ricardo por su excelente desempeño!
    10/Jul/2018
  • 05/Jul/2018
  • 04/Jul/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes recibirán un reconocimiento del Presidente de la República Luis Antonio Hernández Del Río y Luciana Morales Rodríguez son los únicos estudiantes provenientes de colegios privados de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 recibirán un reconocimiento del Presidente de la República. Esta es la segunda vez en la historia de este concurso en que los dos lugares disponibles para escuelas particulares son ocupados por jóvenes provenientes de una misma institución y en ambas ocasiones éstos han sido alumnos del Colegio Cervantes. Más de dos millones de niños de Sexto de Primaria participaron en la primera etapa de esta competencia, efectuándose el pasado 19 de mayo la Estatal, a partir de la cual se seleccionaron a los dos estudiantes de escuelas particulares que representarán a Coahuila en la “Convivencia Cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil” en la que el Lic. Enrique Peña Nieto hará la entrega de reconocimientos.
    29/Jun/2018
  • 29/Jun/2018