ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Jardín de Niños Bilingüe

Los acelerados cambios sociales, económicos y culturales han hecho conscientes a la sociedad de nuestro país sobre la enorme importancia que tiene la educación preescolar en la formación de sus futuros ciudadanos. El Departamento de Jardín de Niños del Colegio Cervantes fue creado con el propósito de brindar a nuestra comunidad una educación preescolar de alta calidad y preparar a los niños para que tengan una trayectoria exitosa en su educación primaria al adquirir a lo largo de su estancia en nuestras aulas las habilidades, hábitos, actitudes y valores que les permiten crecer armónica y fructíferamente.

Nuestro Departamento de Jardín de Niños incorpora de manera sistemática los propósitos, enfoques y metodologías de los nuevos paradigmas educativos orientados al desarrollo de competencias, en los que se ve al niño como el constructor de su propio aprendizaje. El personal directivo y las educadoras alientan a través de su experiencia y personalidad a los alumnos a desarrollar plenamente su potencial en un ambiente de respeto en el que el propio alumno marca el ritmo y las características de su proceso de aprendizaje. En los primeros años de su vida los niños descubren el mundo, desarrollan las bases de su convivencia social y aprenden. En esta etapa la facilidad para aprender idiomas es enorme, por lo que para obtener mayor provecho se ofrece un sistema bilingüe, que más adelante, al ingresar a Primaria se personaliza a través de un sistema por niveles de acuerdo a su capacidad y conocimientos.

El Jardín de Niños Bilingüe del Colegio Cervantes brinda amplias oportunidades a los alumnos para desarrollar su capacidad y talentos pues cuenta con diversas actividades extracurriculares como la orquesta, rondas infantiles, ballet, futbol y escolta en las que se infunde a los alumnos el aprecio por el arte, la cultura y el deporte.

Cabe destacar, que durante su estancia en el aula se ayuda a los niños a desarrollar un sentido positivo de sí mismo, a expresar sus sentimientos y a actuar con iniciativa y autonomía, además de cobrar consciencia de sus propios logros a través de la realización de actividades individuales y en equipo. El trabajo en colaboración permite al alumno a que se apropie de los valores y principios necesarios para una vida comunitaria y para regir sus decisiones en una base de respeto a los derechos de los demás, de responsabilidad, de justicia y tolerancia, a la vez que aprende a reconocer y respetar las reglas de convivencia dentro y fuera del salón de clase.

Nuestra institución cuenta con modernas instalaciones, que fueron diseñadas pensando en las necesidades de los niños de preescolar las cuales les permiten interactuar en espacios amplios y vivir de manera divertida y significativa su aprendizaje.

Durante los primeros años de su vida estudiantil, los alumnos desarrollan las competencias que requieren para actuar con autonomía y continuar aprendiendo. Con estas cualidades garantizamos sus éxitos y materializamos nuestro compromiso por la excelencia hacia nuestros alumnos, padres de familia y sociedad en general.

• 17/Aug/2017
  • 10/Aug/2017
  • 08/Aug/2017
  • 10/Jul/2017
  • 06/Jul/2017
  • Triunfa en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 Estefanía Lee González recibirá en la Residencia Oficial de los Pinos un reconocimiento de manos del Presidente de la República por haber obtenido uno de los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 que organizó la Secretaria de Educación Pública. Concurso en el que participaron 54,542 alumnos de Sexto de Primaria de nuestra entidad y más de dos millones de estudiantes del país. Es importante destacar que esta es la sexta ocasión consecutiva en que un alumno del Colegio Cervantes triunfa en este importante concurso.
    01/Jul/2017
  • 29/Jun/2017
  • Generación de Preparatoria 2014-2017.
    27/Jun/2017
  • 26/Jun/2017
  • Coro del Cervantes triunfa en concurso de interpretación del Himno Coahuilense El pasado 20 de junio se llevó a cabo la Etapa Regional del Concurso de Interpretación del Himno Coahuilense, en el cual participaron diversas instituciones educativas de la localidad. En dicho certamen el Coro de Primaria del Colegio Cervantes que dirigen los profesores Roberto Guzmán Fernández y Francisco Cuevas Velázquez, alcanzaron el Primer Lugar de la Laguna. Los aspectos evaluados fueron el matiz, la dicción, el texto, la afinación, la cuadratura y la calidad sonora.
    23/Jun/2017
  • 23/Jun/2017
  • Heinrich Lichner (1829-1908): "At home" Op. 134 No. 6
    23/Jun/2017
  • 22/Jun/2017
  • 20/Jun/2017
  • Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Primer movimiento (Allegro) de la Sonata para cuatro manos en Do Mayor KV 19d
    20/Jun/2017
  • 19/Jun/2017
  • Representará a México en Concurso Internacional de Matemáticas Rogelio Esaú Aguirre González, tras obtener los primeros lugares en diversos concursos nacionales, representará a México en la India International Mathematics Competition 2017, que se llevará a cabo del 25 al 30 de julio en la ciudad de Lucknow, India. En dicho certamen participarán estudiantes provenientes de 41 países y tiene el propósito de crear una atmósfera académica que motive a los alumnos a practicar, compartir y desarrollar sus habilidades de pensamiento, conocimiento y razonamiento de alto nivel matemático. Estamos seguros de que Rogelio habrá de enaltecer el nombre de nuestro país y le deseamos mucho éxito.
    16/Jun/2017
  • 14/Jun/2017
  • 13/Jun/2017
  • Frédéric Chopin (1810-1849): Vals en Re bémbol Mayor Op. 64 No. 1 "Del Minuto"