ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Preparatoria

La globalización y los avances científicos y tecnológicos del mundo contemporáneo, obligan a la sociedad mexicana a mejorar el nivel educativo de sus ciudadanos para enfrentar exitosamente el reto planteado por los nuevos requisitos de competitividad. El Colegio Cervantes está consciente del papel fundamental que juega la enseñanza media en el éxito de los estudiantes de nivel profesional y más adelante en el desarrollo de sus carreras.

La realidad actual requiere de la formación de personas que, además de estar bien preparadas académicamente, cuenten con las herramientas necesarias para continuar adquiriendo conocimientos y manejar un creciente volumen de información. En nuestro Departamento de Preparatoria, no sólo educamos a los alumnos a través de la transmisión de conocimientos básicos para tener éxito en su desarrollo futuro, sino que también les alentamos a desarrollar las actitudes y les inculcamos los valores intelectuales, morales, estéticos y filosóficos que les permitirán desarrollarse simultáneamente en el ámbito profesional y espiritual, en la conciencia de que no se deja de aprender hasta que concluye la vida misma.

Es por ello que nuestro plan de estudios equilibra las diferentes áreas del conocimiento y se estructura de manera que permita la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestro personal docente está comprometido a cumplir sus objetivos y posee la formación, la experiencia y capacidad necesarias para apoyar a los alumnos en su búsqueda de la excelencia académica, la cual, aunada a la autodisciplina y capacidad de auto estudio que buscamos fomentar en los mismos, habrá sin duda de culminar en una provechosa y fructífera vida académica, espiritual y profesional.