ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Preparatoria

La globalización y los avances científicos y tecnológicos del mundo contemporáneo, obligan a la sociedad mexicana a mejorar el nivel educativo de sus ciudadanos para enfrentar exitosamente el reto planteado por los nuevos requisitos de competitividad. El Colegio Cervantes está consciente del papel fundamental que juega la enseñanza media en el éxito de los estudiantes de nivel profesional y más adelante en el desarrollo de sus carreras.

La realidad actual requiere de la formación de personas que, además de estar bien preparadas académicamente, cuenten con las herramientas necesarias para continuar adquiriendo conocimientos y manejar un creciente volumen de información. En nuestro Departamento de Preparatoria, no sólo educamos a los alumnos a través de la transmisión de conocimientos básicos para tener éxito en su desarrollo futuro, sino que también les alentamos a desarrollar las actitudes y les inculcamos los valores intelectuales, morales, estéticos y filosóficos que les permitirán desarrollarse simultáneamente en el ámbito profesional y espiritual, en la conciencia de que no se deja de aprender hasta que concluye la vida misma.

Es por ello que nuestro plan de estudios equilibra las diferentes áreas del conocimiento y se estructura de manera que permita la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestro personal docente está comprometido a cumplir sus objetivos y posee la formación, la experiencia y capacidad necesarias para apoyar a los alumnos en su búsqueda de la excelencia académica, la cual, aunada a la autodisciplina y capacidad de auto estudio que buscamos fomentar en los mismos, habrá sin duda de culminar en una provechosa y fructífera vida académica, espiritual y profesional.

• 17/Oct/2018
  • 16/Oct/2018
  • 15/Oct/2018
  • 02/Oct/2018
  • 26/Sep/2018
  • Los integrantes del Equipo de Robótica del Colegio son reconocidos con la Medalla Bulmaro Valdez Anaya como Ciudadanos Distinguidos por el R. Ayuntamiento de Torreón.
    21/Sep/2018
  • 19/Sep/2018
  • 18/Sep/2018
  • 13/Sep/2018
  • 12/Sep/2018
  • 10/Sep/2018
  • 09/Sep/2018
  • Primer Festival de la Robótica, que se llevará a cabo en la Explanada de la Plaza Mayor, el próximo sábado 1° de septiembre de 9:00 am a 2:00 pm ¡Asiste y conoce!
    31/Aug/2018
  • 28/Aug/2018
  • 23/Aug/2018
  • 13/Aug/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes triunfan en la Olimpiada Mexicana de Historia 2018. Después de triunfar en las etapas local y estatal de la Olimpiada Mexicana de Historia que organizó la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Fundación Televisa, el Colegio de México, la UNAM y el INAH, los alumnos de Primer Año de Bachillerato Rogelio Esaú Aguirre González, y Ricardo Salazar García fueron galardonados con el Segundo y Tercer Lugar en el Nacional que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato del 23 al 27 de junio. Cabe destacar que esta olimpiada tiene como propósito incentivar el conocimiento de la historia de nuestro país y consta de tres etapas, participando en la inicial más de 160,000 estudiantes de todas las entidades de la república, de entre los cuales se seleccionaron a 100 para competir en el Nacional. ¡Felicitamos a Rogelio y a Ricardo por su excelente desempeño!
    10/Jul/2018
  • 05/Jul/2018
  • 04/Jul/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes recibirán un reconocimiento del Presidente de la República Luis Antonio Hernández Del Río y Luciana Morales Rodríguez son los únicos estudiantes provenientes de colegios privados de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 recibirán un reconocimiento del Presidente de la República. Esta es la segunda vez en la historia de este concurso en que los dos lugares disponibles para escuelas particulares son ocupados por jóvenes provenientes de una misma institución y en ambas ocasiones éstos han sido alumnos del Colegio Cervantes. Más de dos millones de niños de Sexto de Primaria participaron en la primera etapa de esta competencia, efectuándose el pasado 19 de mayo la Estatal, a partir de la cual se seleccionaron a los dos estudiantes de escuelas particulares que representarán a Coahuila en la “Convivencia Cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil” en la que el Lic. Enrique Peña Nieto hará la entrega de reconocimientos.
    29/Jun/2018
  • 29/Jun/2018