ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Preparatoria

La globalización y los avances científicos y tecnológicos del mundo contemporáneo, obligan a la sociedad mexicana a mejorar el nivel educativo de sus ciudadanos para enfrentar exitosamente el reto planteado por los nuevos requisitos de competitividad. El Colegio Cervantes está consciente del papel fundamental que juega la enseñanza media en el éxito de los estudiantes de nivel profesional y más adelante en el desarrollo de sus carreras.

La realidad actual requiere de la formación de personas que, además de estar bien preparadas académicamente, cuenten con las herramientas necesarias para continuar adquiriendo conocimientos y manejar un creciente volumen de información. En nuestro Departamento de Preparatoria, no sólo educamos a los alumnos a través de la transmisión de conocimientos básicos para tener éxito en su desarrollo futuro, sino que también les alentamos a desarrollar las actitudes y les inculcamos los valores intelectuales, morales, estéticos y filosóficos que les permitirán desarrollarse simultáneamente en el ámbito profesional y espiritual, en la conciencia de que no se deja de aprender hasta que concluye la vida misma.

Es por ello que nuestro plan de estudios equilibra las diferentes áreas del conocimiento y se estructura de manera que permita la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestro personal docente está comprometido a cumplir sus objetivos y posee la formación, la experiencia y capacidad necesarias para apoyar a los alumnos en su búsqueda de la excelencia académica, la cual, aunada a la autodisciplina y capacidad de auto estudio que buscamos fomentar en los mismos, habrá sin duda de culminar en una provechosa y fructífera vida académica, espiritual y profesional.

• 17/Jun/2019
  • 15/Jun/2019
  • FIRST Houston Championship 2019
    12/Jun/2019
  • 11/Jun/2019
  • 10/Jun/2019
  • 07/Jun/2019
  • 04/Jun/2019
  • Requerimos maestros comprometidos con la excelencia.
    01/Jun/2019
  • REPRESENTARÁN A COAHUILA EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN BÁSICA Isaías López Terrones, Saúl Nájera Ávila, Damaris Castrellón Carrillo, Carlos Chavarría López, Victoria De la Mora Rosales y Natalia García Esquivel por haber obtenido los puntajes más altos en la Etapa Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Para Educación Básica, representarán a nuestra entidad en el Nacional que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos del 14 al 17 de junio. Esta importante competencia es organizada por la UNAM en colaboración con la Sociedad Mexicana de Matemáticas y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas con el propósito de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa. Cabe destacar que en la Etapa Estatal participaron cerca de 3 mil estudiantes provenientes de 173 escuelas.
    31/May/2019
  • 31/May/2019
  • 30/May/2019
  • 29/May/2019
  • 28/May/2019
  • No te puedes perder la obra de teatro "El Flautista de Hamelín". Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    23/May/2019
  • 28/May/2019
  • Presentación del Club de Baile de Maestras del Colegio Cervantes.
    20/May/2019
  • 17/May/2019
  • 16/May/2019
  • Representarán a Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019. Natalia García Esquivel, Ana Camila Fernández Valerio, Danna Paola Salas Sánchez, Alejandra Aymé Anzures Castillo, José Arturo Mijares Rivas, David Iván Pizaña Rivera, y José Miguel Ibañez Esquivel por haber alcanzado los puntajes más altos de Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, son 7 de los 16 jóvenes de escuelas particulares de Coahuila que concursarán en la etapa Nacional, por lo que somos por sexta ocasión consecutiva el colegio con mayor representatividad en dicho concurso. ¡Les deseamos mucho éxito en la Final que se efectuará en la ciudad de Saltillo este mes de mayo!
    03/May/2019
  • 06/May/2019
  • 30/Apr/2019
  • Testimonio de Brenda Ríos Valdés, ex alumna del Colegio Cervantes
    19/Apr/2019
  • Colegio Cervantes gana el Primer Lugar en Concurso de Escoltas. El pasado jueves 11 de abril, en la explanada de la UTT, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas Inter-Jefaturas en el cual compitieron las ganadoras de cada zona escolar, coronándose como campeona la Escolta del Colegio Cervantes integrada por: Melissa Yamilet Rodríguez Gaytán, Diana Elizabeth De Santiago González, Arleth Cabral Hernández, Isabella Huerta Hernández, Samantha Díaz Castañón, Marcela Keyko Martínez Ikeda y Grecia Sofya Terán Morón. Por haber obtenido el Primer Lugar, la Escolta del Colegio Cervantes competirá en el Regional que se llevará a cabo en el mes de mayo.
    13/Apr/2019
  • 11/Apr/2019