ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Preparatoria

La globalización y los avances científicos y tecnológicos del mundo contemporáneo, obligan a la sociedad mexicana a mejorar el nivel educativo de sus ciudadanos para enfrentar exitosamente el reto planteado por los nuevos requisitos de competitividad. El Colegio Cervantes está consciente del papel fundamental que juega la enseñanza media en el éxito de los estudiantes de nivel profesional y más adelante en el desarrollo de sus carreras.

La realidad actual requiere de la formación de personas que, además de estar bien preparadas académicamente, cuenten con las herramientas necesarias para continuar adquiriendo conocimientos y manejar un creciente volumen de información. En nuestro Departamento de Preparatoria, no sólo educamos a los alumnos a través de la transmisión de conocimientos básicos para tener éxito en su desarrollo futuro, sino que también les alentamos a desarrollar las actitudes y les inculcamos los valores intelectuales, morales, estéticos y filosóficos que les permitirán desarrollarse simultáneamente en el ámbito profesional y espiritual, en la conciencia de que no se deja de aprender hasta que concluye la vida misma.

Es por ello que nuestro plan de estudios equilibra las diferentes áreas del conocimiento y se estructura de manera que permita la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestro personal docente está comprometido a cumplir sus objetivos y posee la formación, la experiencia y capacidad necesarias para apoyar a los alumnos en su búsqueda de la excelencia académica, la cual, aunada a la autodisciplina y capacidad de auto estudio que buscamos fomentar en los mismos, habrá sin duda de culminar en una provechosa y fructífera vida académica, espiritual y profesional.

• Alumnos del Colegio Cervantes obtienen pase al Nacional en Concurso de Química Por obtener los puntajes más altos en la Etapa Regional, David Mireles Barrón y Diana Hugued Ramírez Guzmán serán dos de los seis jóvenes que representarán a Coahuila en la Olimpiada Nacional de Química que organiza la Academia de Investigación Científica, la cual se efectuará en la ciudad de Puebla del 25 de febrero al 1 de marzo del 2018.
    15/Dec/2017
  • Concierto Decembrino del Departamento de Música del Colegio Cervantes El miércoles 13 de diciembre, los alumnos del Departamento de Música del Colegio Cervantes presentaron su ya tradicional Concierto Decembrino en el Auditorio de Primaria del Campus Antonio Vigatá Simó. En dicho recital trece jóvenes músicos interpretaron diversas obras de Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Khachaturian, Tchaikovski, entre otros. La calidad de ejecución que realizaron estos talentosos pianistas y violinistas fue asombrosa y sorprendió al público asistente, quienes aplaudieron calurosamente a los alumnos así como a Ruzanna Yeghiazaryan y Romana Rudoman, maestros de estos talentosos jóvenes.
    15/Dec/2017
  • El Museo Arocena realizó el pasado domingo 10 de diciembre un Concierto Navideño con la participación del Coro de Niños del Colegio Cervantes.
    14/Dec/2017
  • El pasado sábado 9 de diciembre el Coro de Niños del Colegio Cervantes se presentó dentro del Festival de Villancicos en Galerías Laguna.
    13/Dec/2017
  • Equipo del Cervantes pasa al Nacional del FIRST Lego League El pasado 25 de noviembre en el Regional de la Zona Norte de la FIRST LEGO League, el equipo del Colegio Cervantes integrado por Luis Arredondo, Paulo Herrera, Sebastián Vega, Uziel Sandoval, Edson Valenzuela y José Ambriz, fue galardonado con el premio Gracious Professionalism, por lo que se ganó el derecho de competir en el Nacional, que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo 24 de febrero de 2018. Este concurso está dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria y es organizado por FIRST y LEGO teniendo como propósito fomentar el aprendizaje de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas a través de la construcción de robots con piezas de esa famosa compañía de juguetes.
    08/Dec/2017
  • 08/Dec/2017
  • 07/Dec/2017
  • Alumnos del Cervantes se destacan en el XIII Concurso Nacional de Talentos en Física David Mireles Barrón obtuvo la Medalla de Plata mientras que César Mario Prieto Lavín, Sergio David Carlos Rodríguez y Rogelio Esaú Aguirre González recibieron la Mención Honorifica en el XIII Concurso Nacional de Talentos en Física 2017. Este importante certamen fue organizado por la Sociedad Mexicana de Física y tiene como objetivo detectar a los alumnos con un talento especial para la Física y prepararlos para que representen a México en concursos internacionales.
    02/Dec/2017
  • 27/Nov/2017
  • Triunfa en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física. Marco Antonio de la Mora Rosales, quién actualmente cursa el Quinto Semestre de Bachillerato en nuestra Institución, obtuvo la Medalla de Bronce en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física que organizó la Sociedad Mexicana de Física con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Gobierno de Nuevo León, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Nuevo León. La Etapa Nacional de este importante certamen se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 12 al 16 de noviembre y contó con la participación de los 130 ganadores de las olimpiadas estatales.
    25/Nov/2017
  • 23/Nov/2017
  • 21/Nov/2017
  • Rogelio Esaú Aguirre González, Medalla de Bronce, Adalberto Isaac Aguirre González, Medalla de Plata y Francisco Castrellón Carrillo, Medalla de Bronce en la 31ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas que organizó la Sociedad Matemática Mexicana con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación Pública entre otros.
    16/Nov/2017
  • 14/Nov/2017