ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Preparatoria

La globalización y los avances científicos y tecnológicos del mundo contemporáneo, obligan a la sociedad mexicana a mejorar el nivel educativo de sus ciudadanos para enfrentar exitosamente el reto planteado por los nuevos requisitos de competitividad. El Colegio Cervantes está consciente del papel fundamental que juega la enseñanza media en el éxito de los estudiantes de nivel profesional y más adelante en el desarrollo de sus carreras.

La realidad actual requiere de la formación de personas que, además de estar bien preparadas académicamente, cuenten con las herramientas necesarias para continuar adquiriendo conocimientos y manejar un creciente volumen de información. En nuestro Departamento de Preparatoria, no sólo educamos a los alumnos a través de la transmisión de conocimientos básicos para tener éxito en su desarrollo futuro, sino que también les alentamos a desarrollar las actitudes y les inculcamos los valores intelectuales, morales, estéticos y filosóficos que les permitirán desarrollarse simultáneamente en el ámbito profesional y espiritual, en la conciencia de que no se deja de aprender hasta que concluye la vida misma.

Es por ello que nuestro plan de estudios equilibra las diferentes áreas del conocimiento y se estructura de manera que permita la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestro personal docente está comprometido a cumplir sus objetivos y posee la formación, la experiencia y capacidad necesarias para apoyar a los alumnos en su búsqueda de la excelencia académica, la cual, aunada a la autodisciplina y capacidad de auto estudio que buscamos fomentar en los mismos, habrá sin duda de culminar en una provechosa y fructífera vida académica, espiritual y profesional.

• Coro del Cervantes triunfa en concurso de interpretación del Himno Coahuilense El pasado 20 de junio se llevó a cabo la Etapa Regional del Concurso de Interpretación del Himno Coahuilense, en el cual participaron diversas instituciones educativas de la localidad. En dicho certamen el Coro de Primaria del Colegio Cervantes que dirigen los profesores Roberto Guzmán Fernández y Francisco Cuevas Velázquez, alcanzaron el Primer Lugar de la Laguna. Los aspectos evaluados fueron el matiz, la dicción, el texto, la afinación, la cuadratura y la calidad sonora.
    23/Jun/2017
  • 23/Jun/2017
  • Heinrich Lichner (1829-1908): "At home" Op. 134 No. 6
    23/Jun/2017
  • 22/Jun/2017
  • 20/Jun/2017
  • Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Primer movimiento (Allegro) de la Sonata para cuatro manos en Do Mayor KV 19d
    20/Jun/2017
  • 19/Jun/2017
  • Representará a México en Concurso Internacional de Matemáticas Rogelio Esaú Aguirre González, tras obtener los primeros lugares en diversos concursos nacionales, representará a México en la India International Mathematics Competition 2017, que se llevará a cabo del 25 al 30 de julio en la ciudad de Lucknow, India. En dicho certamen participarán estudiantes provenientes de 41 países y tiene el propósito de crear una atmósfera académica que motive a los alumnos a practicar, compartir y desarrollar sus habilidades de pensamiento, conocimiento y razonamiento de alto nivel matemático. Estamos seguros de que Rogelio habrá de enaltecer el nombre de nuestro país y le deseamos mucho éxito.
    16/Jun/2017
  • 14/Jun/2017
  • 13/Jun/2017
  • Frédéric Chopin (1810-1849): Vals en Re bémbol Mayor Op. 64 No. 1 "Del Minuto"
    13/Jun/2017
  • 12/Jun/2017
  • La Compañía de Teatro Musical del Colegio Cervantes de Torreón presentará la obra "La Aventura de Nunca Jamás, un cuento sobre Peter Pan" en el Teatro Nazas hoy sábado 10 de junio en dos funciones: 4:30 P.M. y 7:00 P.M. ¡Esperamos contar con su presencia!
    10/Jun/2017
  • 07/Jun/2017
  • 06/Jun/2017
  • 05/Jun/2017
  • 25/May/2017
  • Alumna del Cervantes obtiene el Primer Lugar en concurso de Redacción en Inglés. Alejandra Aguilar Magaña obtuvo el Primer Lugar General que se entrega al mejor ensayo de todos los colegios participantes en el XII Concurso de Redacción en Inglés que organizó la WAAIME (The Woman's auxiliary to the American Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum Engineers), por lo que recibió una medalla manufacturada en plata. El objetivo de este concurso es incentivar a los alumnos a desarrollar sus habilidades en el uso de ese idioma, así como fomentar su creatividad y ayudarles a comprender la importancia que ciertos minerales tienen en la vida diaria. Para el 2017 este concurso tuvo como tema “Magnesium and its uses.” (El Magnesio y sus usos), siendo galardonados del Campus Bosque: Alejandra Aguilar Magaña (Segundo de Secundaria), Diana Laura Batres Cueto y Ximena Zúñiga González (Tercero de Secundaria) con el Primero, Segundo y Tercer lugar respectivamente. Por otro lado, los alumnos del Campus Antonio Vigatá Simó: Diana Castillo Soto, Ricardo Salazar García (Tercero de Secundaria) y Andrea Paola Ramírez Guzmán (Primero de Secundaria) también recibieron el Primero, Segundo y Tercer lugar.
    23/May/2017
  • Presentación del Coro y de la Orquesta Infantil de Jardín de Niños del Colegio Cervantes en Galerías Laguna.
    23/May/2017
  • SON PREMIADOS A NIVEL NACIONAL En la Etapa Nacional de la XVII OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA Rogelio Esaú Aguirre González, Jeremy Andree Venegas Lozano, Elsa Laura Morales Méndez, Iker Fernando Estrada Reynoso e Iván Leonardo Monsiváis Casillas obtuvieron el Tercer Lugar Nacional. Cabe destacar que este importante concurso es organizado por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y que se llevó a cabo del 4 a 6 de mayo en Jerez, Zacatecas.
    19/May/2017
  • 19/May/2017
  • Club de Baile de Maestras del Colegio Cervantes ¡Feliz Día del Maestro!
    18/May/2017
  • 15/May/2017