ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Preparatoria

La globalización y los avances científicos y tecnológicos del mundo contemporáneo, obligan a la sociedad mexicana a mejorar el nivel educativo de sus ciudadanos para enfrentar exitosamente el reto planteado por los nuevos requisitos de competitividad. El Colegio Cervantes está consciente del papel fundamental que juega la enseñanza media en el éxito de los estudiantes de nivel profesional y más adelante en el desarrollo de sus carreras.

La realidad actual requiere de la formación de personas que, además de estar bien preparadas académicamente, cuenten con las herramientas necesarias para continuar adquiriendo conocimientos y manejar un creciente volumen de información. En nuestro Departamento de Preparatoria, no sólo educamos a los alumnos a través de la transmisión de conocimientos básicos para tener éxito en su desarrollo futuro, sino que también les alentamos a desarrollar las actitudes y les inculcamos los valores intelectuales, morales, estéticos y filosóficos que les permitirán desarrollarse simultáneamente en el ámbito profesional y espiritual, en la conciencia de que no se deja de aprender hasta que concluye la vida misma.

Es por ello que nuestro plan de estudios equilibra las diferentes áreas del conocimiento y se estructura de manera que permita la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestro personal docente está comprometido a cumplir sus objetivos y posee la formación, la experiencia y capacidad necesarias para apoyar a los alumnos en su búsqueda de la excelencia académica, la cual, aunada a la autodisciplina y capacidad de auto estudio que buscamos fomentar en los mismos, habrá sin duda de culminar en una provechosa y fructífera vida académica, espiritual y profesional.

• 13/Oct/2017
  • Te invitamos a participar en la carrera 5K Pumas Cervantes.
    09/Oct/2017
  • 09/Oct/2017
  • 05/Oct/2017
  • 27/Sep/2017
  • 26/Sep/2017
  • 20/Sep/2017
  • 19/Sep/2017
  • 04/Sep/2017
  • 01/Sep/2017
  • 30/Aug/2017
  • Triunfan en todas las categorías del 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física Edgar Holguín y Jesús Félix obtuvieron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Didáctico con el proyecto "Simulador de Fricción entre Sólidos y Fluidos", mientras que Marco De la Mora y Angélica Garza obtuvieron el Primer Lugar en la categoría de Experimento con el proyecto "Interferómetro". Por otro lado, Gabriel Cilia y Julio César Torres alcanzaron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Tecnológico con el proyecto "XSOMA" en el 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física que organizó la Universidad Autónoma de Coahuila y la Sociedad Mexicana de Física, Delegación Coahuila. Es por ello que los equipos de nuestra institución serán los únicos que representarán a Coahuila en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física que se llevará a cabo en Guanajuato del 27 al 30 de agosto. Cabe destacar que el Nacional es organizado por la Sociedad Mexicana de Física junto con el CONACYT, la UNAM, el Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Educación pública, entre otros.
    25/Aug/2017
  • Estefanía Lee González recibe un reconocimiento del Presidente de la República. Con gran alegría les compartimos la fotografía del grupo de alumnos de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil conformaron la Delegación que participó en la “Convivencia Cultural” que se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de agosto, durante la cual Estefanía Lee González recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República. Esta es la sexta vez consecutiva y la onceava ocasión en la historia de nuestra Institución en que un alumno del Colegio Cervantes triunfa en La Olimpiada del Conocimiento Infantil.
    22/Aug/2017
  • 17/Aug/2017