ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Preparatoria

La globalización y los avances científicos y tecnológicos del mundo contemporáneo, obligan a la sociedad mexicana a mejorar el nivel educativo de sus ciudadanos para enfrentar exitosamente el reto planteado por los nuevos requisitos de competitividad. El Colegio Cervantes está consciente del papel fundamental que juega la enseñanza media en el éxito de los estudiantes de nivel profesional y más adelante en el desarrollo de sus carreras.

La realidad actual requiere de la formación de personas que, además de estar bien preparadas académicamente, cuenten con las herramientas necesarias para continuar adquiriendo conocimientos y manejar un creciente volumen de información. En nuestro Departamento de Preparatoria, no sólo educamos a los alumnos a través de la transmisión de conocimientos básicos para tener éxito en su desarrollo futuro, sino que también les alentamos a desarrollar las actitudes y les inculcamos los valores intelectuales, morales, estéticos y filosóficos que les permitirán desarrollarse simultáneamente en el ámbito profesional y espiritual, en la conciencia de que no se deja de aprender hasta que concluye la vida misma.

Es por ello que nuestro plan de estudios equilibra las diferentes áreas del conocimiento y se estructura de manera que permita la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestro personal docente está comprometido a cumplir sus objetivos y posee la formación, la experiencia y capacidad necesarias para apoyar a los alumnos en su búsqueda de la excelencia académica, la cual, aunada a la autodisciplina y capacidad de auto estudio que buscamos fomentar en los mismos, habrá sin duda de culminar en una provechosa y fructífera vida académica, espiritual y profesional.

• 07/Jul/2019
  • 05/Jul/2019
  • 04/Jul/2019
  • Generación de Preparatoria 2016-2019.
    04/Jul/2019
  • Directivos en su comida de Fin de Curso.
    28/Jun/2019
  • Conferencia "La actitud no depende del mundo, depende de ti" dirigida al Personal Directivo, docentes, administrativo y deportivo, impartida por el MC. Israel de Jesús Gallegos Parra de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.
    28/Jun/2019
  • Recibirán un reconocimiento del Presidente de la República José Arturo Mijares Rivas y Ana Camila Fernández Valerio por haber obtenido los puntajes más altos de Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 que organizó la Secretaría de Educación Pública, recibirán el próximo mes de julio un reconocimiento de manos del Presidente de la República. Cabe destacar que esta es la séptima ocasión consecutiva y la décimo tercera vez que alumnos del Cervantes triunfan en este importante concurso y son galardonados por el Presidente de la República.
    27/Jun/2019
  • 28/Jun/2019
  • 17/Jun/2019
  • 15/Jun/2019
  • FIRST Houston Championship 2019
    12/Jun/2019
  • 27/Jun/2019
  • 11/Jun/2019
  • 10/Jun/2019
  • 07/Jun/2019
  • 04/Jun/2019
  • Requerimos maestros comprometidos con la excelencia.
    01/Jun/2019
  • REPRESENTARÁN A COAHUILA EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN BÁSICA Isaías López Terrones, Saúl Nájera Ávila, Damaris Castrellón Carrillo, Carlos Chavarría López, Victoria De la Mora Rosales y Natalia García Esquivel por haber obtenido los puntajes más altos en la Etapa Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Para Educación Básica, representarán a nuestra entidad en el Nacional que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos del 14 al 17 de junio. Esta importante competencia es organizada por la UNAM en colaboración con la Sociedad Mexicana de Matemáticas y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas con el propósito de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa. Cabe destacar que en la Etapa Estatal participaron cerca de 3 mil estudiantes provenientes de 173 escuelas.
    31/May/2019
  • 31/May/2019