ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Primaria

El entorno globalizado que caracteriza a la época actual se encuentra en una evolución constante que plantea nuevos retos no solo a la sociedad contemporánea sino también a todas las instituciones educativas que tienen como propósito fundamental el formar personas que posean las competencias, actitudes, conocimientos y los valores que les permitan contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Por estos motivos, en nuestro Departamento de Primaria hemos enfocado nuestros esfuerzos para lograr que los alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen las competencias que requerirán para tener éxito en sus estudios de Secundaria, además de fortalecer los valores y destrezas que deberán acompañarles por el resto de sus vidas e incrementar su capacidad para aprender permanentemente, con independencia, eficacia e iniciativa. Capacidad que consideramos fundamental para enfrentar y resolver los retos que les deparará el futuro.

Para ello hemos establecido un modelo educativo que consta de dos ejes principales: uno enfocado a favorecer el crecimiento de las competencias, habilidades y valores, mientras que el otro tiene como propósito fundamental el desarrollo de los talentos artísticos, culturales, académicos y deportivos que de manera individual posee todo niño.

primaria

El primero de ellos es abordado en las aulas durante el horario de clases, mientras que el segundo es realizado a través de la participación de los alumnos en los clubes académicos, culturales y deportivos que para tal efecto hemos creado. En dichos clubes los niños tienen la oportunidad de convivir con compañeros que comparten sus mismos intereses y de recibir la asesoría de personas capacitadas para asegurar el pleno desarrollo de sus talentos.
Por otro lado, en el aula se incorporan recursos multimedia que favorecen el trabajo colaborativo e interactivo, el desarrollo de habilidades digitales y la optimización del tiempo, además de facilitar el aprendizaje del alumno al utilizarse recursos tecnológicos de vanguardia.

El esfuerzo realizado por los niños, sus padres y los maestros se ha hecho evidente a través de los excelentes resultados que han alcanzado nuestros alumnos en innumerables evaluaciones y concursos que han sido organizados por la Secretaría de Educación Pública y otras instituciones de prestigio entre las que se encuentran la UNAM, el CONACYT y la Academia Mexicana de Ciencias, en los cuales tenemos el orgullo de que un buen número de nuestros grupos y estudiantes han obtenido los primeros lugares regionales, estatales y nacionales.

Estos logros nos motivan a continuar capacitando a nuestro personal y a proveer a nuestros alumnos con la mejor infraestructura y ambiente educativo posible, pues estamos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos hacia el futuro y bienestar de los niños que se nos han confiado.

• 17/Aug/2017
  • 10/Aug/2017
  • 08/Aug/2017
  • 10/Jul/2017
  • 06/Jul/2017
  • Triunfa en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 Estefanía Lee González recibirá en la Residencia Oficial de los Pinos un reconocimiento de manos del Presidente de la República por haber obtenido uno de los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 que organizó la Secretaria de Educación Pública. Concurso en el que participaron 54,542 alumnos de Sexto de Primaria de nuestra entidad y más de dos millones de estudiantes del país. Es importante destacar que esta es la sexta ocasión consecutiva en que un alumno del Colegio Cervantes triunfa en este importante concurso.
    01/Jul/2017
  • 29/Jun/2017
  • Generación de Preparatoria 2014-2017.
    27/Jun/2017
  • 26/Jun/2017
  • Coro del Cervantes triunfa en concurso de interpretación del Himno Coahuilense El pasado 20 de junio se llevó a cabo la Etapa Regional del Concurso de Interpretación del Himno Coahuilense, en el cual participaron diversas instituciones educativas de la localidad. En dicho certamen el Coro de Primaria del Colegio Cervantes que dirigen los profesores Roberto Guzmán Fernández y Francisco Cuevas Velázquez, alcanzaron el Primer Lugar de la Laguna. Los aspectos evaluados fueron el matiz, la dicción, el texto, la afinación, la cuadratura y la calidad sonora.
    23/Jun/2017
  • 23/Jun/2017
  • Heinrich Lichner (1829-1908): "At home" Op. 134 No. 6
    23/Jun/2017
  • 22/Jun/2017
  • 20/Jun/2017
  • Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Primer movimiento (Allegro) de la Sonata para cuatro manos en Do Mayor KV 19d
    20/Jun/2017
  • 19/Jun/2017
  • Representará a México en Concurso Internacional de Matemáticas Rogelio Esaú Aguirre González, tras obtener los primeros lugares en diversos concursos nacionales, representará a México en la India International Mathematics Competition 2017, que se llevará a cabo del 25 al 30 de julio en la ciudad de Lucknow, India. En dicho certamen participarán estudiantes provenientes de 41 países y tiene el propósito de crear una atmósfera académica que motive a los alumnos a practicar, compartir y desarrollar sus habilidades de pensamiento, conocimiento y razonamiento de alto nivel matemático. Estamos seguros de que Rogelio habrá de enaltecer el nombre de nuestro país y le deseamos mucho éxito.
    16/Jun/2017
  • 14/Jun/2017
  • 13/Jun/2017
  • Frédéric Chopin (1810-1849): Vals en Re bémbol Mayor Op. 64 No. 1 "Del Minuto"