ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Primaria

El entorno globalizado que caracteriza a la época actual se encuentra en una evolución constante que plantea nuevos retos no solo a la sociedad contemporánea sino también a todas las instituciones educativas que tienen como propósito fundamental el formar personas que posean las competencias, actitudes, conocimientos y los valores que les permitan contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Por estos motivos, en nuestro Departamento de Primaria hemos enfocado nuestros esfuerzos para lograr que los alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen las competencias que requerirán para tener éxito en sus estudios de Secundaria, además de fortalecer los valores y destrezas que deberán acompañarles por el resto de sus vidas e incrementar su capacidad para aprender permanentemente, con independencia, eficacia e iniciativa. Capacidad que consideramos fundamental para enfrentar y resolver los retos que les deparará el futuro.

Para ello hemos establecido un modelo educativo que consta de dos ejes principales: uno enfocado a favorecer el crecimiento de las competencias, habilidades y valores, mientras que el otro tiene como propósito fundamental el desarrollo de los talentos artísticos, culturales, académicos y deportivos que de manera individual posee todo niño.

primaria

El primero de ellos es abordado en las aulas durante el horario de clases, mientras que el segundo es realizado a través de la participación de los alumnos en los clubes académicos, culturales y deportivos que para tal efecto hemos creado. En dichos clubes los niños tienen la oportunidad de convivir con compañeros que comparten sus mismos intereses y de recibir la asesoría de personas capacitadas para asegurar el pleno desarrollo de sus talentos.
Por otro lado, en el aula se incorporan recursos multimedia que favorecen el trabajo colaborativo e interactivo, el desarrollo de habilidades digitales y la optimización del tiempo, además de facilitar el aprendizaje del alumno al utilizarse recursos tecnológicos de vanguardia.

El esfuerzo realizado por los niños, sus padres y los maestros se ha hecho evidente a través de los excelentes resultados que han alcanzado nuestros alumnos en innumerables evaluaciones y concursos que han sido organizados por la Secretaría de Educación Pública y otras instituciones de prestigio entre las que se encuentran la UNAM, el CONACYT y la Academia Mexicana de Ciencias, en los cuales tenemos el orgullo de que un buen número de nuestros grupos y estudiantes han obtenido los primeros lugares regionales, estatales y nacionales.

Estos logros nos motivan a continuar capacitando a nuestro personal y a proveer a nuestros alumnos con la mejor infraestructura y ambiente educativo posible, pues estamos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos hacia el futuro y bienestar de los niños que se nos han confiado.

• 13/Oct/2017
  • Te invitamos a participar en la carrera 5K Pumas Cervantes.
    09/Oct/2017
  • 09/Oct/2017
  • 05/Oct/2017
  • 27/Sep/2017
  • 26/Sep/2017
  • 20/Sep/2017
  • 19/Sep/2017
  • 04/Sep/2017
  • 01/Sep/2017
  • 30/Aug/2017
  • Triunfan en todas las categorías del 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física Edgar Holguín y Jesús Félix obtuvieron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Didáctico con el proyecto "Simulador de Fricción entre Sólidos y Fluidos", mientras que Marco De la Mora y Angélica Garza obtuvieron el Primer Lugar en la categoría de Experimento con el proyecto "Interferómetro". Por otro lado, Gabriel Cilia y Julio César Torres alcanzaron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Tecnológico con el proyecto "XSOMA" en el 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física que organizó la Universidad Autónoma de Coahuila y la Sociedad Mexicana de Física, Delegación Coahuila. Es por ello que los equipos de nuestra institución serán los únicos que representarán a Coahuila en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física que se llevará a cabo en Guanajuato del 27 al 30 de agosto. Cabe destacar que el Nacional es organizado por la Sociedad Mexicana de Física junto con el CONACYT, la UNAM, el Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Educación pública, entre otros.
    25/Aug/2017
  • Estefanía Lee González recibe un reconocimiento del Presidente de la República. Con gran alegría les compartimos la fotografía del grupo de alumnos de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil conformaron la Delegación que participó en la “Convivencia Cultural” que se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de agosto, durante la cual Estefanía Lee González recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República. Esta es la sexta vez consecutiva y la onceava ocasión en la historia de nuestra Institución en que un alumno del Colegio Cervantes triunfa en La Olimpiada del Conocimiento Infantil.
    22/Aug/2017
  • 17/Aug/2017