ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Primaria

El entorno globalizado que caracteriza a la época actual se encuentra en una evolución constante que plantea nuevos retos no solo a la sociedad contemporánea sino también a todas las instituciones educativas que tienen como propósito fundamental el formar personas que posean las competencias, actitudes, conocimientos y los valores que les permitan contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Por estos motivos, en nuestro Departamento de Primaria hemos enfocado nuestros esfuerzos para lograr que los alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen las competencias que requerirán para tener éxito en sus estudios de Secundaria, además de fortalecer los valores y destrezas que deberán acompañarles por el resto de sus vidas e incrementar su capacidad para aprender permanentemente, con independencia, eficacia e iniciativa. Capacidad que consideramos fundamental para enfrentar y resolver los retos que les deparará el futuro.

Para ello hemos establecido un modelo educativo que consta de dos ejes principales: uno enfocado a favorecer el crecimiento de las competencias, habilidades y valores, mientras que el otro tiene como propósito fundamental el desarrollo de los talentos artísticos, culturales, académicos y deportivos que de manera individual posee todo niño.

primaria

El primero de ellos es abordado en las aulas durante el horario de clases, mientras que el segundo es realizado a través de la participación de los alumnos en los clubes académicos, culturales y deportivos que para tal efecto hemos creado. En dichos clubes los niños tienen la oportunidad de convivir con compañeros que comparten sus mismos intereses y de recibir la asesoría de personas capacitadas para asegurar el pleno desarrollo de sus talentos.
Por otro lado, en el aula se incorporan recursos multimedia que favorecen el trabajo colaborativo e interactivo, el desarrollo de habilidades digitales y la optimización del tiempo, además de facilitar el aprendizaje del alumno al utilizarse recursos tecnológicos de vanguardia.

El esfuerzo realizado por los niños, sus padres y los maestros se ha hecho evidente a través de los excelentes resultados que han alcanzado nuestros alumnos en innumerables evaluaciones y concursos que han sido organizados por la Secretaría de Educación Pública y otras instituciones de prestigio entre las que se encuentran la UNAM, el CONACYT y la Academia Mexicana de Ciencias, en los cuales tenemos el orgullo de que un buen número de nuestros grupos y estudiantes han obtenido los primeros lugares regionales, estatales y nacionales.

Estos logros nos motivan a continuar capacitando a nuestro personal y a proveer a nuestros alumnos con la mejor infraestructura y ambiente educativo posible, pues estamos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos hacia el futuro y bienestar de los niños que se nos han confiado.

• 07/Jul/2019
  • 05/Jul/2019
  • 04/Jul/2019
  • Generación de Preparatoria 2016-2019.
    04/Jul/2019
  • Directivos en su comida de Fin de Curso.
    28/Jun/2019
  • Conferencia "La actitud no depende del mundo, depende de ti" dirigida al Personal Directivo, docentes, administrativo y deportivo, impartida por el MC. Israel de Jesús Gallegos Parra de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.
    28/Jun/2019
  • Recibirán un reconocimiento del Presidente de la República José Arturo Mijares Rivas y Ana Camila Fernández Valerio por haber obtenido los puntajes más altos de Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 que organizó la Secretaría de Educación Pública, recibirán el próximo mes de julio un reconocimiento de manos del Presidente de la República. Cabe destacar que esta es la séptima ocasión consecutiva y la décimo tercera vez que alumnos del Cervantes triunfan en este importante concurso y son galardonados por el Presidente de la República.
    27/Jun/2019
  • 28/Jun/2019
  • 17/Jun/2019
  • 15/Jun/2019
  • FIRST Houston Championship 2019
    12/Jun/2019
  • 27/Jun/2019
  • 11/Jun/2019
  • 10/Jun/2019
  • 07/Jun/2019
  • 04/Jun/2019
  • Requerimos maestros comprometidos con la excelencia.
    01/Jun/2019
  • REPRESENTARÁN A COAHUILA EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN BÁSICA Isaías López Terrones, Saúl Nájera Ávila, Damaris Castrellón Carrillo, Carlos Chavarría López, Victoria De la Mora Rosales y Natalia García Esquivel por haber obtenido los puntajes más altos en la Etapa Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Para Educación Básica, representarán a nuestra entidad en el Nacional que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos del 14 al 17 de junio. Esta importante competencia es organizada por la UNAM en colaboración con la Sociedad Mexicana de Matemáticas y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas con el propósito de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa. Cabe destacar que en la Etapa Estatal participaron cerca de 3 mil estudiantes provenientes de 173 escuelas.
    31/May/2019
  • 31/May/2019