ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Primaria

El entorno globalizado que caracteriza a la época actual se encuentra en una evolución constante que plantea nuevos retos no solo a la sociedad contemporánea sino también a todas las instituciones educativas que tienen como propósito fundamental el formar personas que posean las competencias, actitudes, conocimientos y los valores que les permitan contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Por estos motivos, en nuestro Departamento de Primaria hemos enfocado nuestros esfuerzos para lograr que los alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen las competencias que requerirán para tener éxito en sus estudios de Secundaria, además de fortalecer los valores y destrezas que deberán acompañarles por el resto de sus vidas e incrementar su capacidad para aprender permanentemente, con independencia, eficacia e iniciativa. Capacidad que consideramos fundamental para enfrentar y resolver los retos que les deparará el futuro.

Para ello hemos establecido un modelo educativo que consta de dos ejes principales: uno enfocado a favorecer el crecimiento de las competencias, habilidades y valores, mientras que el otro tiene como propósito fundamental el desarrollo de los talentos artísticos, culturales, académicos y deportivos que de manera individual posee todo niño.

primaria

El primero de ellos es abordado en las aulas durante el horario de clases, mientras que el segundo es realizado a través de la participación de los alumnos en los clubes académicos, culturales y deportivos que para tal efecto hemos creado. En dichos clubes los niños tienen la oportunidad de convivir con compañeros que comparten sus mismos intereses y de recibir la asesoría de personas capacitadas para asegurar el pleno desarrollo de sus talentos.
Por otro lado, en el aula se incorporan recursos multimedia que favorecen el trabajo colaborativo e interactivo, el desarrollo de habilidades digitales y la optimización del tiempo, además de facilitar el aprendizaje del alumno al utilizarse recursos tecnológicos de vanguardia.

El esfuerzo realizado por los niños, sus padres y los maestros se ha hecho evidente a través de los excelentes resultados que han alcanzado nuestros alumnos en innumerables evaluaciones y concursos que han sido organizados por la Secretaría de Educación Pública y otras instituciones de prestigio entre las que se encuentran la UNAM, el CONACYT y la Academia Mexicana de Ciencias, en los cuales tenemos el orgullo de que un buen número de nuestros grupos y estudiantes han obtenido los primeros lugares regionales, estatales y nacionales.

Estos logros nos motivan a continuar capacitando a nuestro personal y a proveer a nuestros alumnos con la mejor infraestructura y ambiente educativo posible, pues estamos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos hacia el futuro y bienestar de los niños que se nos han confiado.

• 17/Oct/2018
  • 16/Oct/2018
  • 15/Oct/2018
  • 02/Oct/2018
  • 26/Sep/2018
  • Los integrantes del Equipo de Robótica del Colegio son reconocidos con la Medalla Bulmaro Valdez Anaya como Ciudadanos Distinguidos por el R. Ayuntamiento de Torreón.
    21/Sep/2018
  • 19/Sep/2018
  • 18/Sep/2018
  • 13/Sep/2018
  • 12/Sep/2018
  • 10/Sep/2018
  • 09/Sep/2018
  • Primer Festival de la Robótica, que se llevará a cabo en la Explanada de la Plaza Mayor, el próximo sábado 1° de septiembre de 9:00 am a 2:00 pm ¡Asiste y conoce!
    31/Aug/2018
  • 28/Aug/2018
  • 23/Aug/2018
  • 13/Aug/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes triunfan en la Olimpiada Mexicana de Historia 2018. Después de triunfar en las etapas local y estatal de la Olimpiada Mexicana de Historia que organizó la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Fundación Televisa, el Colegio de México, la UNAM y el INAH, los alumnos de Primer Año de Bachillerato Rogelio Esaú Aguirre González, y Ricardo Salazar García fueron galardonados con el Segundo y Tercer Lugar en el Nacional que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato del 23 al 27 de junio. Cabe destacar que esta olimpiada tiene como propósito incentivar el conocimiento de la historia de nuestro país y consta de tres etapas, participando en la inicial más de 160,000 estudiantes de todas las entidades de la república, de entre los cuales se seleccionaron a 100 para competir en el Nacional. ¡Felicitamos a Rogelio y a Ricardo por su excelente desempeño!
    10/Jul/2018
  • 05/Jul/2018
  • 04/Jul/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes recibirán un reconocimiento del Presidente de la República Luis Antonio Hernández Del Río y Luciana Morales Rodríguez son los únicos estudiantes provenientes de colegios privados de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 recibirán un reconocimiento del Presidente de la República. Esta es la segunda vez en la historia de este concurso en que los dos lugares disponibles para escuelas particulares son ocupados por jóvenes provenientes de una misma institución y en ambas ocasiones éstos han sido alumnos del Colegio Cervantes. Más de dos millones de niños de Sexto de Primaria participaron en la primera etapa de esta competencia, efectuándose el pasado 19 de mayo la Estatal, a partir de la cual se seleccionaron a los dos estudiantes de escuelas particulares que representarán a Coahuila en la “Convivencia Cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil” en la que el Lic. Enrique Peña Nieto hará la entrega de reconocimientos.
    29/Jun/2018
  • 29/Jun/2018