ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Secundaria

El Departamento de Secundaria del Colegio Cervantes tiene como principal objetivo elevar la calidad de la formación de los estudiantes que han terminado su Primaria y ayudarles a moldear su personalidad, además de orientar y motivar su crecimiento como personas integradas a la sociedad, con libertad de decisión y acción, con apertura hacia las diferencias culturales, con conciencia de sus acciones y consecuencias. Por otro lado, se les ánima a adquirir las competencias y conocimientos necesarios para realizar exitosamente sus estudios de Bachillerato, así como fortalecer sus valores y desarrollar sus habilidades, competencias y talento dentro de un ambiente de cordialidad y respeto. En las aula se incorporan recursos multimedia que favorecen el trabajo colaborativo e interactivo, el desarrollo de habilidades digitales y la optimización del tiempo, además de facilitar el aprendizaje del alumno al utilizarse recursos tecnológicos de vanguardia.

Durante este período los jóvenes viven su pubertad y adolescencia, la cual es una fase de enorme relevancia para su desarrollo personal e intelectual. Es fundamental que durante esta etapa se les ayude a participar de manera activa y responsable en un mundo que además de ser cambiante, cada vez está más interrelacionado, en el que aprender a aprender y a evaluar la información de manera crítica es casi tan importante como la adquisición de conocimientos. De hecho, hoy en día es vital preparar a los alumnos a enfrentar un entorno que constantemente plantea nuevos desafíos, donde la imaginación, las habilidades, conocimientos y pensamiento crítico, además de las capacidades de adaptación, razonamiento y análisis son vitales para superar los retos.

Como resultado de nuestra larga experiencia pedagógica y de una reflexión profunda sobre la evolución de la enseñanza, nos hemos percatado de que en la época actual existe la tendencia a enfocar a la enseñanza al desarrollo exclusivo de su inteligencia racional, sin reconocer que la inteligencia es plural, pues existe en otras formas: lingüística, espacial, musical, emocional y personal que por no ser encauzadas de manera apropiada no alcanzan su máximo potencial.

El Departamento de Secundaria desea que los alumnos desarrollen plenamente sus capacidades y talentos, además de ayudarles a formar su personalidad y a reforzar sus valores a través de una serie de actividades extracurriculares de carácter académico, cultural y deportivo que les permitirán no sólo descubrir su propio potencial y a aprender a cómo relacionarse con otros, sino también la manera en que en el futuro podrán ayudar a construir un mundo mejor que tenga como objetivo la felicidad del hombre, su integración armónica al contexto social desde una perspectiva personal y creadora con actitud productiva, participativa, reflexiva, tolerante y de búsqueda de la identidad individual, local, nacional y universal.

• 17/Oct/2018
  • 16/Oct/2018
  • 15/Oct/2018
  • 02/Oct/2018
  • 26/Sep/2018
  • Los integrantes del Equipo de Robótica del Colegio son reconocidos con la Medalla Bulmaro Valdez Anaya como Ciudadanos Distinguidos por el R. Ayuntamiento de Torreón.
    21/Sep/2018
  • 19/Sep/2018
  • 18/Sep/2018
  • 13/Sep/2018
  • 12/Sep/2018
  • 10/Sep/2018
  • 09/Sep/2018
  • Primer Festival de la Robótica, que se llevará a cabo en la Explanada de la Plaza Mayor, el próximo sábado 1° de septiembre de 9:00 am a 2:00 pm ¡Asiste y conoce!
    31/Aug/2018
  • 28/Aug/2018
  • 23/Aug/2018
  • 13/Aug/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes triunfan en la Olimpiada Mexicana de Historia 2018. Después de triunfar en las etapas local y estatal de la Olimpiada Mexicana de Historia que organizó la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Fundación Televisa, el Colegio de México, la UNAM y el INAH, los alumnos de Primer Año de Bachillerato Rogelio Esaú Aguirre González, y Ricardo Salazar García fueron galardonados con el Segundo y Tercer Lugar en el Nacional que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato del 23 al 27 de junio. Cabe destacar que esta olimpiada tiene como propósito incentivar el conocimiento de la historia de nuestro país y consta de tres etapas, participando en la inicial más de 160,000 estudiantes de todas las entidades de la república, de entre los cuales se seleccionaron a 100 para competir en el Nacional. ¡Felicitamos a Rogelio y a Ricardo por su excelente desempeño!
    10/Jul/2018
  • 05/Jul/2018
  • 04/Jul/2018
  • Alumnos del Colegio Cervantes recibirán un reconocimiento del Presidente de la República Luis Antonio Hernández Del Río y Luciana Morales Rodríguez son los únicos estudiantes provenientes de colegios privados de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 recibirán un reconocimiento del Presidente de la República. Esta es la segunda vez en la historia de este concurso en que los dos lugares disponibles para escuelas particulares son ocupados por jóvenes provenientes de una misma institución y en ambas ocasiones éstos han sido alumnos del Colegio Cervantes. Más de dos millones de niños de Sexto de Primaria participaron en la primera etapa de esta competencia, efectuándose el pasado 19 de mayo la Estatal, a partir de la cual se seleccionaron a los dos estudiantes de escuelas particulares que representarán a Coahuila en la “Convivencia Cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil” en la que el Lic. Enrique Peña Nieto hará la entrega de reconocimientos.
    29/Jun/2018
  • 29/Jun/2018