ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Secundaria

El Departamento de Secundaria del Colegio Cervantes tiene como principal objetivo elevar la calidad de la formación de los estudiantes que han terminado su Primaria y ayudarles a moldear su personalidad, además de orientar y motivar su crecimiento como personas integradas a la sociedad, con libertad de decisión y acción, con apertura hacia las diferencias culturales, con conciencia de sus acciones y consecuencias. Por otro lado, se les ánima a adquirir las competencias y conocimientos necesarios para realizar exitosamente sus estudios de Bachillerato, así como fortalecer sus valores y desarrollar sus habilidades, competencias y talento dentro de un ambiente de cordialidad y respeto. En las aula se incorporan recursos multimedia que favorecen el trabajo colaborativo e interactivo, el desarrollo de habilidades digitales y la optimización del tiempo, además de facilitar el aprendizaje del alumno al utilizarse recursos tecnológicos de vanguardia.

Durante este período los jóvenes viven su pubertad y adolescencia, la cual es una fase de enorme relevancia para su desarrollo personal e intelectual. Es fundamental que durante esta etapa se les ayude a participar de manera activa y responsable en un mundo que además de ser cambiante, cada vez está más interrelacionado, en el que aprender a aprender y a evaluar la información de manera crítica es casi tan importante como la adquisición de conocimientos. De hecho, hoy en día es vital preparar a los alumnos a enfrentar un entorno que constantemente plantea nuevos desafíos, donde la imaginación, las habilidades, conocimientos y pensamiento crítico, además de las capacidades de adaptación, razonamiento y análisis son vitales para superar los retos.

Como resultado de nuestra larga experiencia pedagógica y de una reflexión profunda sobre la evolución de la enseñanza, nos hemos percatado de que en la época actual existe la tendencia a enfocar a la enseñanza al desarrollo exclusivo de su inteligencia racional, sin reconocer que la inteligencia es plural, pues existe en otras formas: lingüística, espacial, musical, emocional y personal que por no ser encauzadas de manera apropiada no alcanzan su máximo potencial.

El Departamento de Secundaria desea que los alumnos desarrollen plenamente sus capacidades y talentos, además de ayudarles a formar su personalidad y a reforzar sus valores a través de una serie de actividades extracurriculares de carácter académico, cultural y deportivo que les permitirán no sólo descubrir su propio potencial y a aprender a cómo relacionarse con otros, sino también la manera en que en el futuro podrán ayudar a construir un mundo mejor que tenga como objetivo la felicidad del hombre, su integración armónica al contexto social desde una perspectiva personal y creadora con actitud productiva, participativa, reflexiva, tolerante y de búsqueda de la identidad individual, local, nacional y universal.

• 13/Oct/2017
  • Te invitamos a participar en la carrera 5K Pumas Cervantes.
    09/Oct/2017
  • 09/Oct/2017
  • 05/Oct/2017
  • 27/Sep/2017
  • 26/Sep/2017
  • 20/Sep/2017
  • 19/Sep/2017
  • 04/Sep/2017
  • 01/Sep/2017
  • 30/Aug/2017
  • Triunfan en todas las categorías del 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física Edgar Holguín y Jesús Félix obtuvieron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Didáctico con el proyecto "Simulador de Fricción entre Sólidos y Fluidos", mientras que Marco De la Mora y Angélica Garza obtuvieron el Primer Lugar en la categoría de Experimento con el proyecto "Interferómetro". Por otro lado, Gabriel Cilia y Julio César Torres alcanzaron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Tecnológico con el proyecto "XSOMA" en el 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física que organizó la Universidad Autónoma de Coahuila y la Sociedad Mexicana de Física, Delegación Coahuila. Es por ello que los equipos de nuestra institución serán los únicos que representarán a Coahuila en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física que se llevará a cabo en Guanajuato del 27 al 30 de agosto. Cabe destacar que el Nacional es organizado por la Sociedad Mexicana de Física junto con el CONACYT, la UNAM, el Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Educación pública, entre otros.
    25/Aug/2017
  • Estefanía Lee González recibe un reconocimiento del Presidente de la República. Con gran alegría les compartimos la fotografía del grupo de alumnos de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil conformaron la Delegación que participó en la “Convivencia Cultural” que se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de agosto, durante la cual Estefanía Lee González recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República. Esta es la sexta vez consecutiva y la onceava ocasión en la historia de nuestra Institución en que un alumno del Colegio Cervantes triunfa en La Olimpiada del Conocimiento Infantil.
    22/Aug/2017
  • 17/Aug/2017