ACADÉMICO

Admisiones Calendario

Departamento de Secundaria

El Departamento de Secundaria del Colegio Cervantes tiene como principal objetivo elevar la calidad de la formación de los estudiantes que han terminado su Primaria y ayudarles a moldear su personalidad, además de orientar y motivar su crecimiento como personas integradas a la sociedad, con libertad de decisión y acción, con apertura hacia las diferencias culturales, con conciencia de sus acciones y consecuencias. Por otro lado, se les ánima a adquirir las competencias y conocimientos necesarios para realizar exitosamente sus estudios de Bachillerato, así como fortalecer sus valores y desarrollar sus habilidades, competencias y talento dentro de un ambiente de cordialidad y respeto. En las aula se incorporan recursos multimedia que favorecen el trabajo colaborativo e interactivo, el desarrollo de habilidades digitales y la optimización del tiempo, además de facilitar el aprendizaje del alumno al utilizarse recursos tecnológicos de vanguardia.

Durante este período los jóvenes viven su pubertad y adolescencia, la cual es una fase de enorme relevancia para su desarrollo personal e intelectual. Es fundamental que durante esta etapa se les ayude a participar de manera activa y responsable en un mundo que además de ser cambiante, cada vez está más interrelacionado, en el que aprender a aprender y a evaluar la información de manera crítica es casi tan importante como la adquisición de conocimientos. De hecho, hoy en día es vital preparar a los alumnos a enfrentar un entorno que constantemente plantea nuevos desafíos, donde la imaginación, las habilidades, conocimientos y pensamiento crítico, además de las capacidades de adaptación, razonamiento y análisis son vitales para superar los retos.

Como resultado de nuestra larga experiencia pedagógica y de una reflexión profunda sobre la evolución de la enseñanza, nos hemos percatado de que en la época actual existe la tendencia a enfocar a la enseñanza al desarrollo exclusivo de su inteligencia racional, sin reconocer que la inteligencia es plural, pues existe en otras formas: lingüística, espacial, musical, emocional y personal que por no ser encauzadas de manera apropiada no alcanzan su máximo potencial.

El Departamento de Secundaria desea que los alumnos desarrollen plenamente sus capacidades y talentos, además de ayudarles a formar su personalidad y a reforzar sus valores a través de una serie de actividades extracurriculares de carácter académico, cultural y deportivo que les permitirán no sólo descubrir su propio potencial y a aprender a cómo relacionarse con otros, sino también la manera en que en el futuro podrán ayudar a construir un mundo mejor que tenga como objetivo la felicidad del hombre, su integración armónica al contexto social desde una perspectiva personal y creadora con actitud productiva, participativa, reflexiva, tolerante y de búsqueda de la identidad individual, local, nacional y universal.

• 17/Jun/2019
  • 15/Jun/2019
  • FIRST Houston Championship 2019
    12/Jun/2019
  • 11/Jun/2019
  • 10/Jun/2019
  • 07/Jun/2019
  • 04/Jun/2019
  • Requerimos maestros comprometidos con la excelencia.
    01/Jun/2019
  • REPRESENTARÁN A COAHUILA EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN BÁSICA Isaías López Terrones, Saúl Nájera Ávila, Damaris Castrellón Carrillo, Carlos Chavarría López, Victoria De la Mora Rosales y Natalia García Esquivel por haber obtenido los puntajes más altos en la Etapa Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Para Educación Básica, representarán a nuestra entidad en el Nacional que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos del 14 al 17 de junio. Esta importante competencia es organizada por la UNAM en colaboración con la Sociedad Mexicana de Matemáticas y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas con el propósito de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa. Cabe destacar que en la Etapa Estatal participaron cerca de 3 mil estudiantes provenientes de 173 escuelas.
    31/May/2019
  • 31/May/2019
  • 30/May/2019
  • 29/May/2019
  • 28/May/2019
  • No te puedes perder la obra de teatro "El Flautista de Hamelín". Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    23/May/2019
  • 28/May/2019
  • Presentación del Club de Baile de Maestras del Colegio Cervantes.
    20/May/2019
  • 17/May/2019
  • 16/May/2019
  • Representarán a Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019. Natalia García Esquivel, Ana Camila Fernández Valerio, Danna Paola Salas Sánchez, Alejandra Aymé Anzures Castillo, José Arturo Mijares Rivas, David Iván Pizaña Rivera, y José Miguel Ibañez Esquivel por haber alcanzado los puntajes más altos de Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, son 7 de los 16 jóvenes de escuelas particulares de Coahuila que concursarán en la etapa Nacional, por lo que somos por sexta ocasión consecutiva el colegio con mayor representatividad en dicho concurso. ¡Les deseamos mucho éxito en la Final que se efectuará en la ciudad de Saltillo este mes de mayo!
    03/May/2019
  • 06/May/2019
  • 30/Apr/2019
  • Testimonio de Brenda Ríos Valdés, ex alumna del Colegio Cervantes
    19/Apr/2019
  • Colegio Cervantes gana el Primer Lugar en Concurso de Escoltas. El pasado jueves 11 de abril, en la explanada de la UTT, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas Inter-Jefaturas en el cual compitieron las ganadoras de cada zona escolar, coronándose como campeona la Escolta del Colegio Cervantes integrada por: Melissa Yamilet Rodríguez Gaytán, Diana Elizabeth De Santiago González, Arleth Cabral Hernández, Isabella Huerta Hernández, Samantha Díaz Castañón, Marcela Keyko Martínez Ikeda y Grecia Sofya Terán Morón. Por haber obtenido el Primer Lugar, la Escolta del Colegio Cervantes competirá en el Regional que se llevará a cabo en el mes de mayo.
    13/Apr/2019
  • 11/Apr/2019