DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

El departamento de Idiomas del Colegio Cervantes está actualmente conformado por 15 maestros certificados por la Universidad de Cambridge. Por otro lado se cuenta con un maestro asignado por la Alianza Francesa, el cual se encarga de impartir los cursos de dicho idioma en Bachillerato.

Los programas que aplicamos tienen un enfoque cuidadosamente estructurado en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr los siguientes objetivos y recursos:

• Desarrollo de habilidades del idioma y sistemas de los mismos.
  • Clases impartidas en salones de audiovisual y salones de cómputo.
  • Inmersión en las culturas de los países a través del conocimiento de sus diferentes festividades, usos y costumbres.

• Demuestran su capacidad de innovación e interés por la Ciencia. El pasado sábado 9 de marzo en el Campus Antonio Vigatá Simó, llevamos a cabo la Feria Científica 2019, durante la cual nuestros estudiantes presentaron una serie de inventos, proyectos, experimentos y demostraciones que hicieron evidente su interés hacia la Ciencia y la Tecnología. Al utilizar el método científico y hacer una aplicación práctica de sus conocimientos de las áreas de Química, Física, Biología y Ecología, los participantes cuestionan la realidad física de su entorno, consolidan lo aprendido en el aula y hacen uso de su creatividad e ingenio.
    11/Mar/2019
  • Equipo 2 de la Categoría Mayor, integrado por Carlos Eduardo López Romero, Danna Iveth Gottfried Aguilar, Diana Estefany Villanueva Sánchez e Iván Riquelme Contreras, Primer Lugar en el Torneo de Debates organizado por Colegios Unidos.
    10/Mar/2019
  • El equipo 2 de la Categoría Menor, conformado por Abisaid Escamilla Ramos, José Alfonso Pérez Quiñones, Axel Saúl Hernández Rojas y Andrés Eduardo Lee Martínez, fueron galardonados con el Primer Lugar en el Torneo de Debates organizado por Colegios Unidos.
    10/Mar/2019
  • Equipo 1 de la Categoría Mayor, integrado por Isaac Ulises Gutiérrez Ortega, Karen Vanessa De Anda Esparza, Emma Isabel Guillén Barraza y Ricardo Salazar García, Segundo Lugar en el Torneo de Debates de Colegios Unidos.
    10/Mar/2019
  • Alumnos que conforman los seis equipos de nuestra institución que participaron en el Torneo de Debates organizado por Colegios Unidos.
    10/Mar/2019
  • MEDALLISTAS EN LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS El pasado 26 de enero la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas Delegación Laguna llevó a cabo la Tercera Etapa de la XX Olimpiada Nacional de Matemáticas Para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMPAS), en la que compitieron 590 alumnos provenientes de diversas instituciones de la Laguna. En esta ocasión los alumnos del Colegio Cervantes ganaron 24 Medallas de Oro, 8 de Plata y 5 de Bronce, por lo que fuimos la institución educativa con mayor cantidad de medallistas de nuestra región. Cabe destacar que los jóvenes que obtuvieron el Primer Lugar, competirán en la Etapa Selectiva, en base a la cual se conformará la delegación que participará en el Nacional.
    22/Feb/2019
  • 18/Feb/2019
  • Testimonio de Carla Marcela Ramírez, ex alumna del Colegio Cervantes.
    09/Feb/2019
  • 08/Feb/2019
    06/Feb/2019
    06/Feb/2019
  • 06/Feb/2019
  • 05/Feb/2019
  • 31/Jan/2019
  • 30/Jan/2019
  • 29/Jan/2019
  • COMPETIRÁN EN EL MUNDIAL DE FIRST TECH CHALLENGE EN HOUSTON Felicitamos a nuestro equipo de Robótica Cerbotics 15600 por ganarse el pase al Mundial del FIRST Tech Challenge que se celebrará en Houston, Texas del 17 al 20 de abril. Este importante logro es resultado de haber sido el líder de la alianza ganadora en el Nacional que se llevó a cabo el pasado sábado 19 de enero en la Ciudad de México. Asimismo por haber obtenido el Judges’ Award, galardón que se confiere al equipo que durante la competencia demostró un esfuerzo único. ¡Les deseamos mucha suerte en el Mundial!
    23/Jan/2019
  • 22/Jan/2019
  • ¡Ven y visítanos! Te invitamos a que el próximo domingo 27 de enero de 9:30 a.m. a 2:00 p.m. visites la Casa Abierta que se llevará a cabo en el Campus Antonio Vigatá Simó, durante la cual no solo podrás recorrer las instalaciones, sino también convivir con directivos, maestros y alumnos, además de asistir a una serie de conciertos, exposiciones, partidos y demostraciones que te permitirán conocer el nivel académico, cultural y deportivo que alcanzan nuestros estudiantes en las aulas y en los clubes de Robótica, Matemáticas, Debates, Música, Teatro, Creatividad Literaria, Voleibol, Futbol y Basquetbol.
    17/Jan/2019
  • ¡Anímate a participar en nuestro Concurso a la Excelencia Académica! Si actualmente cursas Sexto de Primaria o Tercero de Secundaria, tienes interés en desarrollar plenamente tu potencial y cuentas con un promedio superior a 9, te invitamos a participar en el Concurso a la Excelencia Académica. Para competir sólo tienes que pasar a inscribirte antes del 25 de enero a Control Escolar del Campus Vigatá Simó. Los primeros cinco lugares serán premiados con una beca.
    15/Jan/2019
  • 24/Dec/2018