IDIOMAS

INGLÉS

Jardín de Niños Bilingüe

Se aplica un sistema bilingüe inglés-español que aprovecha la oportunidad que brinda la capacidad que las niñas y niños de esa etapa poseen para el aprendizaje de idiomas. Las actividades que se realizan van en paralelo con los cursos en español y las rimas, cantos y juegos son un vehículo divertido que les permite asimilar y practicar lo aprendido. El imitar sonidos, reconocer objetos y realizar acciones que les lleven a las palabras. Después, por medio de la imitación, el alumno es capaz de formar frases y enunciados con una pronunciación correcta, la cual con la práctica van refinando.

Primaria

Nuestro programa de Inglés en primaria se imparte diariamente, las clases tienen una duración de 1 hr. 15 min. A partir del ciclo escolar 2015-2016 se aplica un sistema por niveles que permite ubicar al alumno en aquel que le es más beneficioso y desarrollar al máximo su potencial.

Las clases se desarrollan en salones y salas de cómputo, dependiendo del nivel, haciendo uso de proyectores, computadoras y recursos adicionales mediante los cuales los alumnos practican los temas vistos en sus libros con un enfoque más lúdico y relajado para así cubrir la mayoría de los estilos de aprendizaje y darle otro enfoque al idioma.

Al final del ciclo escolar, los alumnos tienen la oportunidad de aplicar su vocabulario, pronunciación y desarrollar sus habilidades de comunicación en inglés a través de actividades como ferias científicas, exposiciones y presentaciones donde ponen en práctica lo aprendido durante el ciclo escolar.

Secundaria

En Secundaria las clases de inglés se imparten también por niveles, hecho que no sólo ayuda a desarrollar el potencial de los alumnos, sino que también permite integrar, sin detener el desarrollo de los más avanzados, a estudiantes provenientes de otras instituciones, que por lo general tienen un nivel menos avanzado que el de los egresados de la Primaria del Colegio Cervantes.

Las clases se imparten en salones equipados con las herramientas y dispositivos necesarios que facilitan a los alumnos la comprensión y práctica del idioma. Cabe destacar que se aplican diferentes técnicas y metodologías que permiten a los estudiantes relacionarse cercanamente con el idioma, creando así nuevos enfoques en el aprendizaje.

Los alumnos de nuestra institución participan cada año en el concurso que organiza la WAIMEE sobre “Los metales y sus usos”, competencia en la que participan varias instituciones educativas de la región y en la que desde su inicio siempre hemos obtenido los primeros lugares.

En diciembre celebramos nuestro tradicional ‘Talent show’, evento en el cual se le da un enfoque más divertido al uso del idioma.

Bachillerato

Al igual que en Secundaria, las clases en Preparatoria se imparten por niveles. Dichos niveles se rigen bajo el marco de referencia Europeo los cuales abarcan desde el nivel A1 hasta el nivel B2.

Las clases se enfocan principalmente al uso cotidiano del idioma mostrándoles a los jóvenes diferentes contextos en los que éste puede ser utilizado y ampliando su vocabulario con el propósito de facilitar su comunicación y así alcanzar el nivel deseado. No sólo se enseñan contenidos curriculares, sino que también se integran conceptos de otras áreas cómo las Matemáticas, Historia, Literatura, Geografía y Arte entre otras.

En Quinto Semestre de Bachillerato se ofrece una clase de Business English, y cada año se aplican el TOEFL (TEST OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE). Para aquellos alumnos que alcanzan un puntaje en dicho examen que les permitiría ingresar a universidades de Estados Unidos, se les abre la oportunidad de inscribirse a partir del Tercer Semestre en los cursos de francés que imparte la Alianza Francesa.

Campus BOSQUE

Calle Juan Pablos No. 150 Nte.
Col. Torreón Centro
CP 27000, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 13 10 85

Campus VIGATÁ

Av. José Vasconcelos No. 545
Col. Ex Hacienda los Ángeles
CP 27276, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 30 13 01

Post Recientes

  • 14/Dec/2018
  • 12/Dec/2018
  • ¡No te quedes fuera!
    12/Dec/2018
  • 11/Dec/2018
  • Presentación del Coro del Colegio Cervantes en el Museo Arocena El pasado domingo 2 de diciembre el Coro de nuestra Institución, bajo la dirección del maestro Roberto Guzmán y con la participación de la soprano Luz Alicia Ávila, Romana Rudoman en el violín, Fernando Morales en el violonchelo además de Tatiana Marouchak y de Francisco Cuevas al piano presentaron con gran éxito un Concierto de Navidad en el Museo Arocena, durante el cual se interpretaron obras de Tchaikovsky, Mozart, Handel, Strauss y Blanco, entre otros.
    07/Dec/2018
  • No te quedes sin asistir a la obra "El traje del arcángel". Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    06/Dec/2018
  • Felicitamos a nuestro equipo de robótica Cerbotics 15600 quienes participan en la categoría FIRST Tech Challenge y fueron los capitanes de la alianza ganadora del Regional Zona Norte, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el pasado 1 de diciembre. Además, fueron acreedores del Control Award, premio que reconoce la innovación en el sistema de control del robot para resolver los desafíos del juego, tales como el modo autónomo, elementos mecánicos y el uso de sensores. ¡Les deseamos mucha suerte en el Nacional!
    04/Dec/2018
  • No te puedes perder la obra de teatro "El Traje del Arcángel" Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    03/Dec/2018
  • TRIUNFAN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA Felicitamos a Alfredo Castrellón Carrillo por haber sido galardonado con la Medalla de Plata y a Andrea Mancha Echevarría, por obtener la Medalla de Bronce en la XXIX Olimpiada Nacional de Física que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí del 18 al 22 de noviembre. Esta importante competencia fue organizada por la Sociedad Mexicana de Física, la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México, el CONACYT y la CANACINTRA en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y contó con la participación de 127 estudiantes que asistieron representando a 31 estados. Cabe destacar que Alfredo y Andrea fueron los dos únicos medallistas de Coahuila y que Alfredo ha sido preseleccionado para participar representando a México en diversas competencias internacionales.
    01/Dec/2018
  • 27/Nov/2018
  • 26/Nov/2018
  • 26/Nov/2018
  • 22/Nov/2018
  • 22/Nov/2018
  • 22/Nov/2018
  • PARTICIPAN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA Deseamos mucho éxito a Andrea Mancha Echevarría y a Alfredo Castrellón Carrillo de Quinto Semestre de Bachillerato quienes son dos de los cuatro alumnos que representan a Coahuila en la XXIX Olimpiada Nacional de Física que se está llevando a cabo en la ciudad de San Luis Potosí y que organiza la Sociedad Mexicana de Física, la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México, el CONACYT y la CANACINTRA en colaboración con el Gobierno de San Luis Potosí. Cabe destacar que el Colegio Cervantes es la institución del estado de Coahuila con mayor número de participantes en dicho concurso, en el cual compiten 127 estudiantes representando a sus respectivas entidades.
    21/Nov/2018
  • 20/Nov/2018
  • Triunfadores en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Rogelio Esaú Aguirre González, medalla de Plata y Francisco Castrellón Carrillo medalla de Bronce en la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas que organizó la Sociedad Matemática Mexicana con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además de la Secretaría de Educación Pública de Campeche, entre otros. Cabe destacar que estos dos jóvenes fueron los únicos coahuilenses en ser galardonados en esta competencia y que Rogelio pasa a integrarse al grupo de alumnos preseleccionados que representarán a México en diversos concursos internacionales.
    16/Nov/2018
  • Representaron a Coahuila en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Jeremy Andree Venegas Lozano de Tercero de Secundaria, Rogelio Esaú Aguirre González de Tercer Semestre, Francisco Castrellón Carrillo y Emanuel de La Torre Mendieta de Quinto Semestre de Bachillerato fueron cuatro de los seis alumnos que representaron a Coahuila en el Concurso Nacional de la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se efectuó del 4 al 9 de noviembre en la Ciudad de Campeche, Campeche.
    16/Nov/2018
  • 16/Nov/2018
  • 02/Nov/2018
  • 02/Nov/2018
  • 31/Oct/2018
  • 31/Oct/2018
  • 30/Oct/2018
Ir a facebook