Jardín de Niños Bilingüe

Se aplica un sistema bilingüe inglés-español que aprovecha la oportunidad que brinda la capacidad que las niñas y niños de esa etapa poseen para el aprendizaje de idiomas. Las actividades que se realizan van en paralelo con los cursos en español y las rimas, cantos y juegos son un vehículo divertido que les permite asimilar y practicar lo aprendido. El imitar sonidos, reconocer objetos y realizar acciones que les lleven a las palabras. Después, por medio de la imitación, el alumno es capaz de formar frases y enunciados con una pronunciación correcta, la cual con la práctica van refinando.

Primaria

Nuestro programa de Inglés en primaria se imparte diariamente, las clases tienen una duración de 1 hr. 15 min. A partir del ciclo escolar 2015-2016 se aplica un sistema por niveles que permite ubicar al alumno en aquel que le es más beneficioso y desarrollar al máximo su potencial.

Las clases se desarrollan en salones y salas de cómputo, dependiendo del nivel, haciendo uso de proyectores, computadoras y recursos adicionales mediante los cuales los alumnos practican los temas vistos en sus libros con un enfoque más lúdico y relajado para así cubrir la mayoría de los estilos de aprendizaje y darle otro enfoque al idioma.

Al final del ciclo escolar, los alumnos tienen la oportunidad de aplicar su vocabulario, pronunciación y desarrollar sus habilidades de comunicación en inglés a través de actividades como ferias científicas, exposiciones y presentaciones donde ponen en práctica lo aprendido durante el ciclo escolar.

Secundaria

En Secundaria las clases de inglés se imparten también por niveles, hecho que no sólo ayuda a desarrollar el potencial de los alumnos, sino que también permite integrar, sin detener el desarrollo de los más avanzados, a estudiantes provenientes de otras instituciones, que por lo general tienen un nivel menos avanzado que el de los egresados de la Primaria del Colegio Cervantes.

Las clases se imparten en salones equipados con las herramientas y dispositivos necesarios que facilitan a los alumnos la comprensión y práctica del idioma. Cabe destacar que se aplican diferentes técnicas y metodologías que permiten a los estudiantes relacionarse cercanamente con el idioma, creando así nuevos enfoques en el aprendizaje.

Los alumnos de nuestra institución participan cada año en el concurso que organiza la WAIMEE sobre “Los metales y sus usos”, competencia en la que participan varias instituciones educativas de la región y en la que desde su inicio siempre hemos obtenido los primeros lugares.

En diciembre celebramos nuestro tradicional ‘Talent show’, evento en el cual se le da un enfoque más divertido al uso del idioma.

Bachillerato

Al igual que en Secundaria, las clases en Preparatoria se imparten por niveles. Dichos niveles se rigen bajo el marco de referencia Europeo los cuales abarcan desde el nivel A1 hasta el nivel B2.

Las clases se enfocan principalmente al uso cotidiano del idioma mostrándoles a los jóvenes diferentes contextos en los que éste puede ser utilizado y ampliando su vocabulario con el propósito de facilitar su comunicación y así alcanzar el nivel deseado. No sólo se enseñan contenidos curriculares, sino que también se integran conceptos de otras áreas cómo las Matemáticas, Historia, Literatura, Geografía y Arte entre otras.

En Quinto Semestre de Bachillerato se ofrece una clase de Business English, y cada año se aplican el TOEFL (TEST OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE). Para aquellos alumnos que alcanzan un puntaje en dicho examen que les permitiría ingresar a universidades de Estados Unidos, se les abre la oportunidad de inscribirse a partir del Tercer Semestre en los cursos de francés que imparte la Alianza Francesa.

• 13/Oct/2017
  • Te invitamos a participar en la carrera 5K Pumas Cervantes.
    09/Oct/2017
  • 09/Oct/2017
  • 05/Oct/2017
  • 27/Sep/2017
  • 26/Sep/2017
  • 20/Sep/2017
  • 19/Sep/2017
  • 04/Sep/2017
  • 01/Sep/2017
  • 30/Aug/2017
  • Triunfan en todas las categorías del 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física Edgar Holguín y Jesús Félix obtuvieron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Didáctico con el proyecto "Simulador de Fricción entre Sólidos y Fluidos", mientras que Marco De la Mora y Angélica Garza obtuvieron el Primer Lugar en la categoría de Experimento con el proyecto "Interferómetro". Por otro lado, Gabriel Cilia y Julio César Torres alcanzaron el Primer Lugar en la modalidad de Aparato Tecnológico con el proyecto "XSOMA" en el 3er Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física que organizó la Universidad Autónoma de Coahuila y la Sociedad Mexicana de Física, Delegación Coahuila. Es por ello que los equipos de nuestra institución serán los únicos que representarán a Coahuila en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física que se llevará a cabo en Guanajuato del 27 al 30 de agosto. Cabe destacar que el Nacional es organizado por la Sociedad Mexicana de Física junto con el CONACYT, la UNAM, el Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Educación pública, entre otros.
    25/Aug/2017
  • Estefanía Lee González recibe un reconocimiento del Presidente de la República. Con gran alegría les compartimos la fotografía del grupo de alumnos de Coahuila que por haber obtenido los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil conformaron la Delegación que participó en la “Convivencia Cultural” que se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de agosto, durante la cual Estefanía Lee González recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República. Esta es la sexta vez consecutiva y la onceava ocasión en la historia de nuestra Institución en que un alumno del Colegio Cervantes triunfa en La Olimpiada del Conocimiento Infantil.
    22/Aug/2017
  • 17/Aug/2017