CONÓCENOS

El Colegio Cervantes de Torreón fue fundado el 10 de marzo de 1940 por un grupo de inmigrantes españoles encabezados por el profesor Antonio Vigatá Simó, quien había sido director de una prestigiada escuela en Lérida, España.

La ubicación inicial del Colegio Cervantes de Torreón estuvo en una antigua casona en la avenida Morelos 25 Pte. Su primer director y fundador fue el Profesor Antonio Vigatá Simó siendo sus primeros maestros Mario Aleixandre, Antonio Antolín, Pablo Farrús, Cecilio Palomares, Ricardo Pons, Rodolfo Reyes, José Sampietro y el mexicano Joaquín Robledo. Iniciando operaciones en el ciclo escolar 1939-1940.

Con el transcurso de los años algunos de los profesores fundadores fallecieron o se trasladaron a otras ciudades, por lo que el personal fue sustituido gradualmente por mexicanos. En respuesta a la creciente demanda y por el deseo de proporcionar el servicio en instalaciones diseñadas específicamente para el colegio, se construyeron los edificios del Campus Bosque, ubicado en Juan Pablos 150 Nte., a donde se trasladó en 1959.

El Profesor Antonio Vigatá permaneció al frente de la Institución hasta 1978, año en que cedió el cargo al Ing. Jaime A. Méndez Vigatá, actual Director General.

En 1990 el Ing. Jaime A. Méndez Vigatá fundó al oriente de la ciudad el Campus Antonio Vigatá Simó, para tal efecto, se comisionó al Arq. Antonio Méndez Vigatá para que realizara el proyecto. La revista Texas Architect publicó en 2004 un artículo en el que se destaca lo innovador de su diseño, mientras que en el 2008, Arquine en su edición de invierno también dedicó un espacio a analizar dichas instalaciones.

Actualmente el Colegio Cervantes ofrece sus servicios educativos en dos ubicaciones:

• Campus Bosque que cuenta con los Departamentos de Jardín de Niños, Primaria y Secundaria.
  • Campus Antonio Vigatá Simó, que además de los arriba mencionados, ofrece estudios del nivel de Preparatoria.

En el ciclo escolar 2015-2016 la población total es de 1,916 alumnos.

El Colegio Cervantes se ha interesado por desarrollar las habilidades y talentos de sus alumnos a través de una serie de actividades extraacadémicas que se realizan en los clubes de Matemáticas, Física, Robótica, Creatividad Literaria, Debates, Básquetbol, Fútbol, Coro, Música, Teatro y Ballet.

La preocupación por fomentar el amor al arte y la difusión de la cultura se ha hecho evidente a través de los conciertos, obras de teatro y exposiciones que se han presentado tanto en nuestras instalaciones como en diferentes escenarios de la entidad.

• 17/Jun/2019
  • 15/Jun/2019
  • FIRST Houston Championship 2019
    12/Jun/2019
  • 11/Jun/2019
  • 10/Jun/2019
  • 07/Jun/2019
  • 04/Jun/2019
  • Requerimos maestros comprometidos con la excelencia.
    01/Jun/2019
  • REPRESENTARÁN A COAHUILA EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN BÁSICA Isaías López Terrones, Saúl Nájera Ávila, Damaris Castrellón Carrillo, Carlos Chavarría López, Victoria De la Mora Rosales y Natalia García Esquivel por haber obtenido los puntajes más altos en la Etapa Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Para Educación Básica, representarán a nuestra entidad en el Nacional que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos del 14 al 17 de junio. Esta importante competencia es organizada por la UNAM en colaboración con la Sociedad Mexicana de Matemáticas y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas con el propósito de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa. Cabe destacar que en la Etapa Estatal participaron cerca de 3 mil estudiantes provenientes de 173 escuelas.
    31/May/2019
  • 31/May/2019
  • 30/May/2019
  • 29/May/2019
  • 28/May/2019
  • No te puedes perder la obra de teatro "El Flautista de Hamelín". Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    23/May/2019
  • 28/May/2019
  • Presentación del Club de Baile de Maestras del Colegio Cervantes.
    20/May/2019
  • 17/May/2019
  • 16/May/2019
  • Representarán a Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019. Natalia García Esquivel, Ana Camila Fernández Valerio, Danna Paola Salas Sánchez, Alejandra Aymé Anzures Castillo, José Arturo Mijares Rivas, David Iván Pizaña Rivera, y José Miguel Ibañez Esquivel por haber alcanzado los puntajes más altos de Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, son 7 de los 16 jóvenes de escuelas particulares de Coahuila que concursarán en la etapa Nacional, por lo que somos por sexta ocasión consecutiva el colegio con mayor representatividad en dicho concurso. ¡Les deseamos mucho éxito en la Final que se efectuará en la ciudad de Saltillo este mes de mayo!
    03/May/2019
  • 06/May/2019
  • 30/Apr/2019
  • Testimonio de Brenda Ríos Valdés, ex alumna del Colegio Cervantes
    19/Apr/2019
  • Colegio Cervantes gana el Primer Lugar en Concurso de Escoltas. El pasado jueves 11 de abril, en la explanada de la UTT, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas Inter-Jefaturas en el cual compitieron las ganadoras de cada zona escolar, coronándose como campeona la Escolta del Colegio Cervantes integrada por: Melissa Yamilet Rodríguez Gaytán, Diana Elizabeth De Santiago González, Arleth Cabral Hernández, Isabella Huerta Hernández, Samantha Díaz Castañón, Marcela Keyko Martínez Ikeda y Grecia Sofya Terán Morón. Por haber obtenido el Primer Lugar, la Escolta del Colegio Cervantes competirá en el Regional que se llevará a cabo en el mes de mayo.
    13/Apr/2019
  • 11/Apr/2019