CONÓCENOS

El Colegio Cervantes de Torreón fue fundado el 10 de marzo de 1940 por un grupo de inmigrantes españoles encabezados por el profesor Antonio Vigatá Simó, quien había sido director de una prestigiada escuela en Lérida, España.

La ubicación inicial del Colegio Cervantes de Torreón estuvo en una antigua casona en la avenida Morelos 25 Pte. Su primer director y fundador fue el Profesor Antonio Vigatá Simó siendo sus primeros maestros Mario Aleixandre, Antonio Antolín, Pablo Farrús, Cecilio Palomares, Ricardo Pons, Rodolfo Reyes, José Sampietro y el mexicano Joaquín Robledo. Iniciando operaciones en el ciclo escolar 1939-1940.

Con el transcurso de los años algunos de los profesores fundadores fallecieron o se trasladaron a otras ciudades, por lo que el personal fue sustituido gradualmente por mexicanos. En respuesta a la creciente demanda y por el deseo de proporcionar el servicio en instalaciones diseñadas específicamente para el colegio, se construyeron los edificios del Campus Bosque, ubicado en Juan Pablos 150 Nte., a donde se trasladó en 1959.

El Profesor Antonio Vigatá permaneció al frente de la Institución hasta 1978, año en que cedió el cargo al Ing. Jaime A. Méndez Vigatá, actual Director General.

En 1990 el Ing. Jaime A. Méndez Vigatá fundó al oriente de la ciudad el Campus Antonio Vigatá Simó, para tal efecto, se comisionó al Arq. Antonio Méndez Vigatá para que realizara el proyecto. La revista Texas Architect publicó en 2004 un artículo en el que se destaca lo innovador de su diseño, mientras que en el 2008, Arquine en su edición de invierno también dedicó un espacio a analizar dichas instalaciones.

Actualmente el Colegio Cervantes ofrece sus servicios educativos en dos ubicaciones:

  • Campus Bosque que cuenta con los Departamentos de Jardín de Niños, Primaria y Secundaria.
  • Campus Antonio Vigatá Simó, que además de los arriba mencionados, ofrece estudios del nivel de Preparatoria.

En el ciclo escolar 2015-2016 la población total es de 1,916 alumnos.

El Colegio Cervantes se ha interesado por desarrollar las habilidades y talentos de sus alumnos a través de una serie de actividades extraacadémicas que se realizan en los clubes de Matemáticas, Física, Robótica, Creatividad Literaria, Debates, Básquetbol, Fútbol, Coro, Música, Teatro y Ballet.

La preocupación por fomentar el amor al arte y la difusión de la cultura se ha hecho evidente a través de los conciertos, obras de teatro y exposiciones que se han presentado tanto en nuestras instalaciones como en diferentes escenarios de la entidad.

Campus BOSQUE

Calle Juan Pablos No. 150 Nte.
Col. Torreón Centro
CP 27000, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 13 10 85

Campus VIGATÁ

Av. José Vasconcelos No. 545
Col. Ex Hacienda los Ángeles
CP 27276, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 30 13 01

Post Recientes

  • 14/Dec/2018
  • 12/Dec/2018
  • ¡No te quedes fuera!
    12/Dec/2018
  • 11/Dec/2018
  • Presentación del Coro del Colegio Cervantes en el Museo Arocena El pasado domingo 2 de diciembre el Coro de nuestra Institución, bajo la dirección del maestro Roberto Guzmán y con la participación de la soprano Luz Alicia Ávila, Romana Rudoman en el violín, Fernando Morales en el violonchelo además de Tatiana Marouchak y de Francisco Cuevas al piano presentaron con gran éxito un Concierto de Navidad en el Museo Arocena, durante el cual se interpretaron obras de Tchaikovsky, Mozart, Handel, Strauss y Blanco, entre otros.
    07/Dec/2018
  • No te quedes sin asistir a la obra "El traje del arcángel". Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    06/Dec/2018
  • Felicitamos a nuestro equipo de robótica Cerbotics 15600 quienes participan en la categoría FIRST Tech Challenge y fueron los capitanes de la alianza ganadora del Regional Zona Norte, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el pasado 1 de diciembre. Además, fueron acreedores del Control Award, premio que reconoce la innovación en el sistema de control del robot para resolver los desafíos del juego, tales como el modo autónomo, elementos mecánicos y el uso de sensores. ¡Les deseamos mucha suerte en el Nacional!
    04/Dec/2018
  • No te puedes perder la obra de teatro "El Traje del Arcángel" Adquiere tus boletos en las oficinas del Colegio. ¡Te esperamos!
    03/Dec/2018
  • TRIUNFAN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA Felicitamos a Alfredo Castrellón Carrillo por haber sido galardonado con la Medalla de Plata y a Andrea Mancha Echevarría, por obtener la Medalla de Bronce en la XXIX Olimpiada Nacional de Física que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí del 18 al 22 de noviembre. Esta importante competencia fue organizada por la Sociedad Mexicana de Física, la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México, el CONACYT y la CANACINTRA en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y contó con la participación de 127 estudiantes que asistieron representando a 31 estados. Cabe destacar que Alfredo y Andrea fueron los dos únicos medallistas de Coahuila y que Alfredo ha sido preseleccionado para participar representando a México en diversas competencias internacionales.
    01/Dec/2018
  • 27/Nov/2018
  • 26/Nov/2018
  • 26/Nov/2018
  • 22/Nov/2018
  • 22/Nov/2018
  • 22/Nov/2018
  • PARTICIPAN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA Deseamos mucho éxito a Andrea Mancha Echevarría y a Alfredo Castrellón Carrillo de Quinto Semestre de Bachillerato quienes son dos de los cuatro alumnos que representan a Coahuila en la XXIX Olimpiada Nacional de Física que se está llevando a cabo en la ciudad de San Luis Potosí y que organiza la Sociedad Mexicana de Física, la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México, el CONACYT y la CANACINTRA en colaboración con el Gobierno de San Luis Potosí. Cabe destacar que el Colegio Cervantes es la institución del estado de Coahuila con mayor número de participantes en dicho concurso, en el cual compiten 127 estudiantes representando a sus respectivas entidades.
    21/Nov/2018
  • 20/Nov/2018
  • Triunfadores en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Rogelio Esaú Aguirre González, medalla de Plata y Francisco Castrellón Carrillo medalla de Bronce en la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas que organizó la Sociedad Matemática Mexicana con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además de la Secretaría de Educación Pública de Campeche, entre otros. Cabe destacar que estos dos jóvenes fueron los únicos coahuilenses en ser galardonados en esta competencia y que Rogelio pasa a integrarse al grupo de alumnos preseleccionados que representarán a México en diversos concursos internacionales.
    16/Nov/2018
  • Representaron a Coahuila en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Jeremy Andree Venegas Lozano de Tercero de Secundaria, Rogelio Esaú Aguirre González de Tercer Semestre, Francisco Castrellón Carrillo y Emanuel de La Torre Mendieta de Quinto Semestre de Bachillerato fueron cuatro de los seis alumnos que representaron a Coahuila en el Concurso Nacional de la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se efectuó del 4 al 9 de noviembre en la Ciudad de Campeche, Campeche.
    16/Nov/2018
  • 16/Nov/2018
  • 02/Nov/2018
  • 02/Nov/2018
  • 31/Oct/2018
  • 31/Oct/2018
  • 30/Oct/2018
Ir a facebook